Advertisement
Advertisement

Circuitos

Circuitos – El golf femenino triunfa en la gran final del Circuito Woman Golf 2022 en Meliá Villaitana

10 Noviembre 2022 – La final de la segunda edición del Circuito Woman Golf ha demostrado que ya es uno de los mejores eventos del golf femenino amateur en España. Del 4 al 6 de Noviembre, el evento abanderado por la revista Woman Madame Figaro coincidía con la Final Nacional del Circuito Summum Golf en Meliá Villaitana, en Benidorm (Alicante), por lo que las participantes vivieron un ambiente de golf espectacular, con el deseo de estar entre las campeonas al acabar el fin de semana.

Organizado por Summum Golf, el circuito invitaba a las ganadoras scratch y hándicap de las seis pruebas clasificatorias, que desde Julio se han venido celebrando en reconocidos clubs del panorama del golf español, incluyendo Parador El Saler Golf, Real Sociedad Golf de Neguri, Villa Padierna Golf Club, Real Club Sevilla Golf, Club de Golf Sant Cugat y RSHE Club de Campo, previos a la final.

El viernes 4 estaba destinado a la acogida de las finalistas, con la opción de salir al campo a jugar una ronda de entrenamiento. Por la tarde tenía lugar el hospitality del torneo en la recepción del Hotel Meliá Villaitana, con la entrega del welcome pack. Ya por la noche disfrutaron de un cóctel de bienvenida en S’Aigua (zona The Level del hotel), con el posterior briefing sobre la final programada.

El sábado 5, tras la entrega de las tarjetas de juego, se iniciaba la competición de la emocionante Final Nacional del Circuito Women Golf 2022, en el recorrido Levante del resort. Con salidas por el tee del 10, desde las 9:00 horas, las 30 golfistas finalistas jugaron en la modalidad Stableford Individual.

A mitad de recorrido las participantes repusieron fuerzas en el avituallamiento en las famosas carpas Summum, con cortador de jamón ibérico, para acabar en el hoyo 19 del evento. Allí comentaron animadamente los mejores golpes del día, acompañadas de una degustación de vinos y cava Peralada.

Además visitaron los stands de patrocinadores del evento, con las últimas novedades de la ropa italiana Falconeri, especialistas en cashmere y otras fibras naturales premium, y la firma de joyería JS Swing Line, con sus bonitos complementos de lujo inspirados en golf.

Ya por la noche llegaría el momento cumbre de la gran final, con la cena en el Restaurante Indigo (zona The Level del hotel), a las 20:00 horas. A continuación se celebró la entrega de premios y el sorteo de regalos, con material de golf Wilson, zapatos Skechers, estancias de Meliá Rewards, y productos de las mejores marcas de salud y belleza, entre otros

Enhorabuena a las ganadoras: Silvia Santos en Scratch, Esperanza Cigaran en Primera Categoría y María Luisa Collado en Segunda Categoría. ¡A todas las participantes, hasta el año que viene!

Y las más valientes aún pudieron seguir disfrutando del fin de semana de golf, reenganchándose el domingo 6 a la segunda jornada de la Final Nacional del Circuito Summum Golf 2022.

RESULTADOS – FINAL CIRCUITO NACIONAL WOMAN GOLF 2022

Scratch: 1ª) Silvia Santos, 31 puntos; 2ª) Aránzazu García, 27 puntos; 3ª) Silvia Apalategui, 26 puntos.

Primera Categoría: 1ª) Esperanza Cigaran, 38 puntos; 2ª) Igone Alonso, 36 puntos; 3ª) Silvia Santos, 35 puntos.

Segunda Categoría: 1ª) María Luisa Collado, 42 puntos; 2ª) Olivia Belzunce, 41 puntos; 3ª) Purificación Vaquero, 41 puntos.

 

El Circuito Nacional Summum 2022 ha sido patrocinado por Woman Madame Figaro, Depique, Meliá Hotels & Resorts, Subaru y Falconeri Superior Cashmere; y ha contado con la colaboración de Wilson, Therabody, Bang & Olufsen, American Express, Meliá Rewards, JS Swing Line, Vermut Zecchini, Skechers y Hotel Perelada Resort.

Por Miguel Angel Buil