Circuitos

Circuitos – Bellavista Golf se estrena en el XI Andalucía Golf Challenge Destino PGA Riviera Maya Bahía Príncipe

24 Marzo 2021 – El club decano del golf andaluz, el onubense Club de Golf Bellavista, fundado en 1916, ha acogido la segunda cita del XI Circuito Andalucía Golf Challenge ‘Destino PGA Riviera Maya Bahía Príncipe’. El campo, ubicado a seis kilómetros de Huelva capital, presentaba unas magníficas condiciones de juego, con unos magnificos greens de bermuda rápidos y nobles. El tiempo fue soleado con algo de viento que dificultó un campo ya de por sí muy técnico. Cabe resaltar la amabilidad y gran profesionalidad de todo el equipo de Bellavista Golf liderado por Alberto Rodríguez Payno.

Al término del juego los participantes disfrutaron de un sabroso cóctel en la terraza de la casa club, siguiendo los protocolos Covid.

El ganador scratch y los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron trofeos y premios consistentes en estuches de vino de Bodegas Laus y Enate de la D.O. Somontano y una docena de bolas Bridgestone de Holiday Golf Group. El premio especial a bola más cercana a bandera fue una paletilla ibérica donada por Bodega Bernardino, de Aljaraque (Huelva). Asimismo hubo sorteo de regalos, entre otros, bolas, gorras, guantes y green fees para Bellavista y El Rompido.

En primera categoría se impuso Roberto Romero Moreno, con 38 puntos, seguido de Juan Manuel García Vega, también con 38, y Alberto Luis Alfonso Álvarez, con 37 puntos. En segunda categoría los tres primeros fueron Manuel Jesús Godoy del Roj (39 puntos), Santiago Pereles Molins (37) y Francisco Sánchez Torrejón (36). El ganador scratch fue Jonas Reffborn, con 36 puntos scratch. El premio a bola más cercana a bandera lo logró José Manuel Limón Carranza. Como dato curioso, el ganador de segunda categoría, Manuel Jesús Godoy, fue uno de los ganadores de los cinco viajes a la República Dominicana de la edición pasada del Circuito Andalucía Golf Challenge.

El de Bellavista Golf ha sido el segundo de los 25 torneos que componen la undécima edición de este circuito amateur abierto organizado por la revista Andalucía Golf / España Golf. El circuito recorrerá entre marzo y octubre las provincias andaluzas de Málaga, Cádiz, Huelva, Almería, Sevilla y Granada, además de las de Madrid y Segovia, disputándose en la Costa del Sol la mayoría de las pruebas.

La gran final del circuito, de donde saldrán los cinco ganadores de los viajes al Caribe mexicano, se jugará en Marbella Club Golf Resort el 2 de octubre y será seguida de una cena de gala en el Restaurante El Gamonal en Marbella.

El acceso a la final será directo para el ganador scratch de cada torneo, mientras que el resto de plazas de la final se adjudicarán en base al ranking elaborado a partir de los puntos obtenidos en cada prueba, contando con las seis mejores puntuaciones obtenidas a lo largo del Circuito (no existe un mínimo de pruebas a disputar).

El Circuito tiene como patrocinadores a Sanitas, Bahía Príncipe Golf, Bahía Príncipe Hotels & Resortsy Bahía Príncipe Residences, y como colaboradores a Holiday Golf, Fairway+blue, Bodega Laus yAyuntamiento de Marbella. La Cadena SER y la revista Andalucía Golf/España Golf son los medios oficiales del Circuito.

Las próximas citas del Circuito son el 14 de abril en Golf Santander (Madrid) y el 17 de abril en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Inscripciones en www.andaluciagolfchallenge.com.

Por REDACCIÓN