Challenge Tour

Challenge Tour – Javi Sáinz logra su primer título professional en el play-off, campeón del Farmfoods Scottish Challenge

29 Mayo 2022 – El golfista español Javier Sáinz consiguió su primer título del Challenge Tour Europeo en el Farmfoods Scottish Challenge supported by The R&A después de vencer al suizo Jeremy Freiburghaus en el play-off, en el Newmachar Golf Club.

El español llegó a la ronda final seis golpes por detrás del Freiburghaus, pero ha firmado una brillante ronda de 6 bajo par, libre de bogeys, de 65 golpes, para un total de 11 bajo par igualado al suizo. Ambos jugadores hicieron el par en el primer hoyo del play-off, antes de que Sáinz hiciera un birdie en el segundo hoyo extra para derrotar al Freiburghaus, que solo pudo firmar el par.

Sin duda, una demostración de la magnífica forma en la que se encuentra el vasco Javi Sáinz, que se impuso también con 65 en el último torneo del circuito Catalunya Pro Tour 2022, disputado en el Club de Golf Costa Daurada.

Sáinz cree que su plan de juego conservador ha sido clave para navegar con éxito por el arbolado recorrido de Aberdeenshire. Sin embargo, ha sido una actitud agresiva lo que le ha permitido imponerse en el desempate.

“Me siento increíble en este momento”, decía Javi Sáinz. “Mantener los nervios y terminar 6 bajo par hoy ha sido especial. Mi putter estaba afinado, y por suerte he metido un putt importante para ganar el play-off”.

“Me gustan los campos estrechos porque se adaptan a mi juego. No puedo pegar tan largo como algunos de los otros rivales, así que tengo que ser preciso. He estado muy bien desde el tee toda la semana, y estoy muy contento con la forma en que he terminado”.

“Estaba muy nervioso por el play-off, pero decidí coger el driver en el segundo hoyo del desempate, lo cual ha sido clave, ya que significaba que podía atacar la bandera con mi segundo golpe, y me dejaba un putt corto para birdie”.

El inglés Tom Sloman terminó en tercer lugar con 10 bajo par, mientras que el danés Martin Simonsen ha terminado cuarto con 8 bajo par. El alemán Nick Bachem, el sueco Jens Dantorp, el inglés Nathan Kimsey, el irlandés Conor Purcell y el suizo Benjamin Rusch han compartido el quinto lugar con 7 bajo par.

Con su victoria, Javi Sáinz accede directamente al ránking del Road to Mallorca en la octava posición con 44.177. El Challenge Tour Europeo se dirige ahora a la República Checa para el D+D REAL Czech Challenge en Kunětická Hora, del 2 al 5 de junio.

Por REDACCIÓN