Challenge Tour

Challenge Tour – Félix Mory, abanderado de Inesis Golf, sella su primera victoria en el Dormy Open

23 Mayo 2021 – El jugador francés Félix Mory, abanderado de Inesis Golf, se negó a perder la oportunidad de estrenarse como ganador del European Challenge Tour, al salir triunfador del play-off contra el sueco Björn Hellgren, en el Dormy Open 2021.

El golfista de 26 años venía con una ventaja de dos golpes saliendo de la tercera ronda en el Östakerakers Golfklubb, en Akersberga (Suecia), y rápidamente amplió su ventaja con un birdie en el primer hoyo. Sin embargo, le siguieron dos bogeys consecutivos, y dos bogeys más en el 12 y el 14, junto a un birdie en el 13, para acabar una ronda de 74 y dos sobre par, empatado conHellgren.

Finalmente, Mory se mantuvo firme y selló la victoria con un birdie en el segundo hoyo de play-off. En tan sólo su cuarto torneo en el Challenge Tour, y el francés admitió que la victoria fue una sorpresa incluso para él mismo. Ha sido su segundo triunfo profesional, después del Temecula Series Finals del Golden State Tour, en Marzo de 2021.

“Me ha sorprendido a mí mismo lo rápido que he logrado ganar en el Challenge Tour”, decía Félix Mory. “Es mi primera temporada completa desde que me hice profesional en 2019. Sorpresa porque no jugué tan bien en Sudáfrica, así que estoy muy contento con el resultado”.

“Me siento increíble. Hacerlo no es fácil, ganar siempre es difícil. Esta es sólo mi segunda victoria como profesional. Realmente requiere de mucho trabajo y paciencia conseguirlo, y estoy feliz de llegar arriba”.

El campeón del Dormy Open tuvo quer ser paciente y resistir durante el cuarto y último día, que incluyó la suspensión del juego debido a la amenaza de tormenta eléctrica. “En un play-off tienes que pegar buenos golpes, pero es un poco arriesgado y necesitas un poco de suerte. Tenía que estar concentrado y no pensar en el resultado. Solo traté de dar buenos golpes con swings suaves y sin fijarme en el resultado”.

A finales de Marzo, el golfista galo estuvo en el Inesis Golf Park, haciendo de modelo para la colección de ropa Inesis Golf de Otoño-Invierno 2021, como en ocasiones anteriores. Allí tuvo la oportunidad de visitar a su coach belga, Jérome Theunis, y pasar por el campo de golf de sus orígenes, el Golf du Sart en Villeneuve d’Ascq.

Con esta victoria en el saco, no cabe duda de que la temporada no ha podido comenzar mejor para Félix Mory.

Por Miguel Angel Buil