Híbridos

Callaway Golf – Presentada la Apex UW, una madera ‘utility’ inspirada en el Tour

6 Octubre 2021 – Callaway Golf ha anunciado oficialmente un nuevo lanzamiento con la Apex UW, una madera utility de alto rendimiento como las que adoran los jugadores del Tour.

Su original diseño combina las mejores prestaciones de las maderas de calle de loft más alto, con las mejores características de los híbridos, ofreciendo un vuelo de bola más neutral. Aprovechando los comentarios directamente de profesionales de clase mundial como Phil Mickelson, la multinacional ha creado un palo de uso múltiple en el que los buenos jugadores pueden confiar desde el tee, la calle o el rough.

Su gran velocidad de bola procede de la cara Flash Face SS21, las barras Jailbreak Velocity Blades – ambas tecnologías diseñadas por Inteligencia Artificial – más una Face Cup C300 forjada, por lo que la distancia solo es uno de los beneficios de rendimiento de esta versátil madera utility.

El rendimiento Apex se obtiene a través del contrapeso de tungsteno MIM’D (18g por palo de media), que se emplea para posicionar el centro de gravedad con precisión. La configuración neutral del centro de gravedad promueve un lanzamiento más alto y ángulos de aterrizaje más inclinados, ofreciendo una mejor potencia de frenado, junto con velocidades de spin optimizadas, a la vez que reduce el efecto no deseado.

Su forma clara y compacta facilita la maniobrabilidad para un mejor moldeo del golpe, con un control superior. Todas estas características ayudan a proporcionar una dispersión menor, un 17% más consistente, con una extraordinaria precisión.

Los profesionales del Tour y los jugadores expertos estaban demandando a Callaway un nuevo palo “de referencia” como este, que fuera fácil de pegar, fácil de controlar, consistentemente largo, y una opción fiable para variedad de golpes.

La Apex UW estará disponible a la venta en toda Europa a partir del 20 de Enero de 2022, y tendrá un PVP aprox. de 329€.

Por Miguel Angel Buil