Drivers
Callaway Golf – Nuevos drivers Paradym, Paradym X y Paradym Triple Diamond, el nuevo paradigma del rendimiento
5 Enero 2023 – Callaway Golf, líder de la industria en diseño, rendimiento e innovación de material de golf, ha anunciado oficialmente su nueva familia de maderas y hierros Paradym. Diseñados para un cambio completo en el rendimiento, desde una incomparable distancia, tolerancia y construcción completamente nueva, los palos Paradym estarán disponibles para reservas a partir del 20 de Enero, y en tiendas de toda Europa a partir del 24 de Febrero.
Nos centramos aquí en los palos más emblemáticos de la nueva colección, los drivers Paradym.
Para crear un nuevo paradigma para los golfistas, Callaway Golf ha vuelto a imaginar cómo se construye un driver desde cero. El objetivo ha sido establecer un cambio completo en el rendimiento, con un diseño que rompe radicalmente el equilibrio entre una distancia increíble y una tolerancia excepcional. El resultado ha sido la nueva familia de drivers de compuesto, configurada por tres modelos únicos: Paradym, Paradym X y Paradym Triple Diamond.
La construcción Paradym Shift cuenta con un chasis 360 Carbon, el primero de su género en la industria del golf, que elimina el titanio del cuerpo, para poder llevar el peso y la estabilidad al límite.
El driver Paradym proporciona una forma refinada con un alto Momento de Inercia (MOI) y un peso perimetral ajustable. Diseñado para jugadores de todos los niveles, este palo promueve unas características de alto lanzamiento y bajo spin, junto con un vuelo de bola neutral. Es la mejor combinación de distancia, permisividad y ajustabilidad entre los drivers de la marca.
El driver Paradym X está diseñado para un lanzamiento elevado con un alto MOI, junto con un perfil generosamente estirado en la colocación. Este modelo es el más adecuado para los golfistas que buscan tolerancia extrema y un ligero efecto draw de su driver.
Y el driver Paradym Triple Diamond tiene una cabeza compacta de 450cc, diseñada para los mejores jugadores que quieren trabajar la bola en el golpe. Es el modelo Paradym de lanzamiento y spin más bajo, con un vuelo de bola neutral.
Todos los modelos se caracterizan por un cambio de paradigma en distancia, partiendo desde un chasis de carbono 360º, pionero en el sector. Ese chasis de carbono de 360° promueve una redistribución del peso sin precedentes para maximizar la distancia. La corona Triaxial Carbon y la suela Forged Carbon son un 44% más ligeras que un chasis de titanio. Ello ha conllevado un enorme ahorro de peso que se ha reposicionado para disponer de un MOI más alto e incrementar la tolerancia.
El nuevo sistema Jailbreak, desarrollado por Inteligencia Artificial (I.A.), proporciona estabilidad tanto en la dirección horizontal como en la torsional. Ahora, con un diseño un 33% más ligero, Callaway ha mejorado la estabilidad para generar velocidades de bola más rápidas desde su Coeficiente de Restitución (COR) líder en la industria.
Su nueva cara diseñada por I.A. ha sido optimizada para mejorar la velocidad, el lanzamiento y el spin, y ahora también la dispersión al final del vuelo. Para la compañía esta es la cara de driver diseñada por inteligencia artificial más avanzada del mundo.
Paradym es el primer driver en utilizar la tecnología de cara en forma de copa de Callaway líder del sector. Los ingenieros han emparejado la forma de copa con una potente cara de titanio forjado, una combinación que proporciona una transferencia de energía a la bola mayor que con la cara insertada de un driver convencional.
Como principales diferencias entre sí, la cabeza del driver Paradym estándar presenta una forma refinada con un alto MOI y un peso perimetral ajustable. Con un peso deslizante de 15g, los jugadores pueden experimentar un promedio de 12 metros de corrección en la trayectoria del golpe.
Por su parte, el driver Paradym X está diseñado para un lanzamiento alto con un alto MOI, junto con un perfil generosamente estirado en la colocación. Este modelo es el más adecuado para los golfistas que buscan una tolerancia extrema y un ligero efecto draw de su driver. El peso posterior de 5g está posicionado para aumentar el lanzamiento y reducir el spin, para lograr la máxima distancia de vuelo.
Por último, el driver Paradym Triple Diamond es de forma compacta, con un volumen de 450cc, diseñado para los mejores jugadores. Permite posicionar un peso posterior de 14g hacia delante a para obtener menos spin y máxima maniobrabilidad.
Driver PARADYM Estándar: Lofts de 9º, 10,5º y 12º, con varillas de grafito MCA Aldila Ascent PL Blue 40g (Womens, L); Project X HZRDUS Silver 50g (R, S) y 60g (S); Project X HZRDUS Black 60g (S, XS); grip Golf Pride Tour Velvet 360 (50g) y Lamkin ST Soft Undersized (44g) de mujer.
Driver PARADYM X: Lofts de 9º, 10,5º y 12º, con varillas de grafito MCA Aldila Ascent PL Blue 40g (Womens, L, R); Project X HZRDUS Silver 50g (R, S) y 60g (S); grip Golf Pride Tour Velvet 360 (50g) y Lamkin ST Soft Undersized (44g) de mujer.
Driver PARADYM Triple Diamond: Lofts de 8º, 9º y 10,5º, con varillas de grafito Project X HZRDUS Black 60g (R); y Mitsubishi Chemical Kai’li White 60g (S, XS); grip Golf Pride Tour Velvet 360 (50g).
PVP aprox.: Driver Paradym, 649€.