Gafas

BOSE – Bose Frames Soprano y Tenor, la tecnología que te viste con una mezcla de visión y sonido excepcional

7 Mayo 2021 – Tras su lanzamiento en 2019, las BOSE Frames originales se convirtieron en uno de los productos más populares de la famosa marca. Y ahora ha ampliado su gama con dos nuevos modelos de estilo refinado y elegante, que cuenta con cristales polarizados y un acabado de alta calidad. 

BOSE, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio, acaba de presentar las nuevas versiones de sus gafas de sol Frames con los modelos Soprano y Tenor, que al igual que el resto de la familia están provistas de la exclusiva tecnología Bose Open Ear Audio, con una reproducción del sonido excepcional. Y asimismo, con controles optimizados para aumentar su intuición de uso.

Consideradas como uno de los mejores inventos de los últimos años por haber sabido aunar dos necesidades en una, el audio y la visión, las Frames cuentan ahora con nuevos diseños y mejoras, adaptándose así aún más a los gustos personales de los usuarios. Con un estilo refinado y sorprendentemente elegantes, ambas opciones destacan por contar con un acabado de primera calidad, cristales polarizados y un ajuste perfeccionado, además de la tecnología exclusiva del sonido en miniatura de la firma.

En definitiva, unas gafas que permiten disfrutar de una experiencia única, y al mismo tiempo interactuar con el mundo mientras se escucha música de una forma discreta.

Tecnología puntera para estar al tanto de todo

El punto diferencial de las gafas Frames se centra en la integración de dos altavoces en miniatura ubicados en sus patillas. Basadas en el revolucionario diseño Bose Open Ear Audio de la firma, el usuario puede prestar atención a lo que le rodea: el tráfico, las personas, y cualquier otra cosa que se encuentre mientras caminas y realizas cualquier actividad, al tiempo que escuchas su música. Porque Bose ha conseguido elevar la microacústica y el control de voz a un nuevo nivel, creando el sistema de sonido más pequeño de toda su historia.

En este sentido, el usuario escucha un sonido rico y envolvente que se reproduce a través de tecnología Bluetooth, mientras que el resto de las personas que tengas alrededor no perciben prácticamente nada. Y eso gracias a que su exclusiva tecnología y los microaltavoces de 16 mm integrados en las patillas son capaces de direccionar el audio únicamente al portador de las gafas, minimizando el audio hacia el exterior.

Además, integran una matriz de dos micrófonos capacitados para captar la voz de forma precisa, lo que se traduce en la posibilidad de atender llamadas telefónicas y mantener conversaciones con claridad y nitidez.

Controles táctiles y deslizantes

Gracias al sensor de movimiento integrado y a los optimizados controles rectangulares táctiles capacitivos, tanto Bose Frames Soprano como Bose Frames Tenor ofrecen un uso de lo más intuitivo. Así, para ajustar el volumen basta con que el usuario deslice el dedo por la patilla derecha y si toca dos veces podrá acceder al asistente de voz del teléfono. Esta patilla también dispone de un botón que te permitirá reproducir y pausar la música, avanzar a la pista siguiente, volver a la pista anterior, aceptar y finalizar una llamada y rechazarla. Y ya cuando te las quitas, para apagarlas tan sólo tendrás que colocarlas boca abajo. Ellas detectarán el movimiento y se apagarán por sí solas.

BOSE Frames Soprano: un toque sofisticado

Este es el modelo con el diseño más sofisticado de los dos. Con unas medidas de 55x17x136mm, y un peso de 49,89g, son unas gafas de diseño atemporal pero con un toque chic gracias a su forma de ojo de gato, presentando una ligera diagonal que sigue la curvatura de la línea de las cejas. Además, constan de unos cristales de mayor tamaño en negro realizados en policarbonato, que les dota de resistencia y pueden intercambiarse fácilmente por otros que ofrece la firma en las tonalidades rose gold y purple fade.

BOSE Frames Tenor, perfectas para el día a día

Con unas medidas de 55x18x136mm y un peso de 49,89g, cuentan con un diseño contemporáneo y atemporal basado en una montura rectangular refinada en negro brillante, con bisagras en acero inoxidable. Al mismo tiempo, disponen de unos cristales polarizados de policarbonato en negro resistentes anti arañazos y roturas. Estos pueden intercambiarse fácilmente gracias a las Bose Frames Lens Collection, pudiendo contar con un acabado espejo en plateado o azul. Todos estos cristales son capaces de bloquear hasta el 99% de los rayos UVA/B.

Por último, ambas versiones han sido fabricadas en nailon con clasificación IPX2 de resistencia al agua, material que los dota de ligereza y proporcionan una duración de batería de hasta 5,5 horas con un tiempo de carga de tan sólo una hora. Además, se comercializan junto a un estuche de protección, una funda de tela para limpiarlas y un cable de carga USB tipo C para recargarlos.

  • PVP aprox. BOSE Frames Soprano y Tenor: 279€.

Más información en www.gaplasa.com/bose/.

Por REDACCIÓN