Amateurs

Amateurs – La bolsa de palos, y el brillante y creciente palmarés del Jorge Hao, nuevo fenómeno del golf

1 Abril 2022 – El nuevo fenómeno del golf amateur español se llama Jorge Hao, un chico del Club de Golf Lomas-Bosque, en Villaviciosa de Odón (Madrid), quien con tres victorias en sus cuatro últimos torneos ocupa el puesto Nº217 del World Amateur Golf Ranking (WAGR), y el Nº8 europeo (EGR).

Empezó a coger los palos con 4 años, cuando su padre le llevaba a sus clases de golf en Somontes, y decidió entretenerse con ellos. Luego, recuerda haber ganado su primer torneo a los 6 años, en Los Ángeles de San Rafael.

En 2021, con apenas 15 años, ya ha demostrado su gran talento haciéndose con los títulos más anhelados entre los juniors. Fue campeón del Puntuable Nacional Cadete en Salamanca; a continuación, se proclamó campeón de Europa Sub-16, y contribuyó a la plata de España por equipos; y terminó como campeón de la 103ª edición de la Copa Nacional Puerta de Hierro, en Sotogrande, batiendo a jugadores adultos y más experimentados en match-play bajo presión, como Enrique Marín en semifinales y Álvaro Revuelta en la final.

Un torneo en cuyo palmarés figuran nombres ilustres, como los de José María Olazábal, Sergio García o Rafa Cabrera-Bello.

Como uno de los mejores amateurs españoles del momento, su vida se ha convertido en un plan de estudios, entrenamientos, viajes y torneos que sigue de manera muy ordenada y disciplinada, sabiendo que los sacrificios para cumplir sus sueños merecen la pena.

En el camino que acaba de iniciar aspira, algún día, a jugar en el PGA Tour, en la Ryder Cup, a ganar un Major y… ¿por qué no?, ser el mejor del mundo. Y el ejemplo de que no es imposible ya lo tiene, contemplando a Jon Rahm, aun siendo consciente de que no será fácil, ya que el desafío exigirá de él un enorme esfuerzo y voluntad.

Con su técnico Ángel Matallana y el equipo del programa de formación CETEMA de alto rendimiento, de la Federación de Golf de Madrid, en 2022 los buenos momentos de Jorge Siyuan Hao continúan.

En los últimos meses ha hecho crecer su palmarés con nuevos éxitos, como su triunfo arrollador en el Campeonato de Madrid Sub-18 en Golf Santander, en el Puntuable Nacional Juvenil del Parador de Málaga, y el pasado fin de semana en el Campeonato de España Sub-18 en el Club de Golf Barcelona, merced a una excelente tercera ronda de 66 golpes.

El madrileño es consciente de que tiene un buen juego largo: “El driver es uno de mis palos favoritos”; que domina bien los hierros: “también tengo bastante precisión con los hierros”; y además mantiene el putting a buen nivel: “Creo que pateo más o menos bien”.

Al mismo tiempo Jorge Hao muestra una madurez y seguridad extraordinaria en el campo, todo lo cual le augura una ilusionante progresión que podría culminar con un brillante futuro en el deporte del golf.

Con estas referencias, no hemos pasado por alto echar un vistazo a la bolsa de palos de Jorge Hao, con curiosidad por saber cuál es su artillería de confianza cada vez que salta al campo de golf. Con un juego tan sólido, y una cabeza tan bien amueblada para las exigencias del golf, no es de extrañar que el chaval, de repente, lo empiece a ganar todo.

Y descubrimos que juega con todos los palos de la marca PING.  “Los hierros Blueprint me encantan. Tanto por la forma como por el impacto, que me parecen increíbles. Y el G425 es el driver con el que más recto he pegado en mi vida. Me encanta PING”, nos dice Jorge Hao.

Son los palos que le entregaron en Golf Estudio de Madrid a finales del año pasado. “Estamos súper orgullosos de que Jorge Hao renueve con nosotros todo su material para afrontar la temporada 2022. Desde Golf Estudio ya le vemos como el próximo Nº1 mundial”, decía Golf Estudio desde su cuenta en Instagram.

¿Qué hay en la bolsa de Jorge Hao?

  • Driver: PING G425 (9º)
  • Madera de calle: PING G425 3 (14,5º)
  • Híbrido: PING Crossover 3
  • Hierros: PING i59 (4-5); PING Blueprint (6-PW)
  • Wedges: PING Forged Pro (50º, 54º, 58º)
  • Putter: PING Vault 2.0
  • Bola: Titleist Pro V1
Por Miguel Angel Buil