Amateurs

Amateurs – Arranca la alta competición amateur de 2021 con dos torneos WAGR, en Cataluña y Andalucía

7 Enero 2021 – Todo está ya preparado para las dos primeras competiciones amateurs al más alto nivel de 2021 en España. A partir de mañana viernes 8, y hasta el domingo 10 de Enero, se celebra por primera vez ‘The Golf Hub International Men’s and Women’s Cup’ en PGA Catalunya Resort, en Caldes de Malavella (Girona), competición que acogerá la prueba masculina el recorrido Stadium, y la competición femenina en el recorrido Tour.

Casi en paralelo se celebrará la ‘Copa de Andalucía 2021 Masculina y Femenina’, del sábado 9 al martes 12 de Enero, en los campos malagueños de Atalaya Golf & Country Club, en Estepona, para la competición masculina, y el Real Club de Golf Guadalmina, en San Pedro de Alcántara, para la femenina.

Ambos eventos son puntuables para el World Amateur Golf Ranking (WAGR) de la R&A, y constituyen el punto de partida de la temporada 2021 para los mejores golfistas aficionados, hombres y mujeres, tanto a nivel nacional como internacional.

El torneo de PGA Catalunya Resort además es puntuable para el Grand Prix Absoluto, Boy y Cadete 2021 de la Federació Catalana de Golf. Un gran torneo que se juega en tres días consecutivos, con un total de 54 hoyos en la modalidad Stroke Play Scratch, con salidas de blancas para los chicos y azules para las chicas.

La participación en este torneo será de autentico lujo, con la presencia de 84 jugadores masculinos y 18 féminas, en busca de la primera gran victoria de la temporada, en tres jornadas de competición, contando con la presencia de jugadores internacionales. Tres días de golf en los que los protagonistas deberán lidiar, además, con las bajas temperaturas previstas para el fin de semana. Hoy jueves se ha realizado la jornada de entrenamiento, previo al inicio de la competición.

Por su parte, la Copa de Andalucía 2021 también llega con gran expectación. Tiene un límite de 84 jugadores y son muchos y muchas los que, a menudo venidos desde lejos con sus coaches, llevan unos días entrenando en ambos campos de Atalaya y Guadalmina preparando la competición. El barcelonés Eduard Rousaud y la malagueña Ana Peláez fueron los ganadores de la Copa Andalucía 2020.

La competición consistirá en cuatro rondas de 18 hoyos, 72 hoyos en total, en la modalidad Stroke Play Scratch, y de los 84 se hará el corte con los/las 50 mejores para disputar la ronda final. Ambos torneos, organizados por la Real Federación Andaluza de Golf, también son puntuables para los Rankings Nacionales Absoluto, Sub 18 y Cadete Femenino 2021.

Máxima emoción, por tanto, para los golfistas amateurs en PGA Catalunya Resort, Atalaya Golf & CC y RCG Guadalmina, en unos torneos que se disputarán bajo los protocolos de seguridad sanitarios debido a la pandemia de Covid-19, en los que no está autorizada la presencia de caddies ni acompañantes o público durante las vueltas.

¡Suerte a todos! 

Por Miguel Angel Buil