Campos

AESGOLF – Éxito del Gran Premio AESGOLF Virgen Blanca celebrado en los campos de Zuia, Izki y Larrabea

5 Agosto 2022 – Los pasados días 2, 3 y 4 de Agosto de 2022, coincidiendo con los inicios de las fiestas de la Virgen Blanca de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, los tres campos de golf alaveses de Zuia, Izki y Larrabea acogieron el Gran Premio AESGOLF Virgen Blanca. La iniciativa surgió desde la delegación vasca de la Asociación Española de Seniors de Golf (AESGOLF), colectivo con más de 7.200 asociados, todos ellos mayores de 55 años, con ganas de viajar y mucho tiempo libre.

Esta segunda edición ha resultado de gran éxito, con 120 participantes, donde los tres campos sacaron a relucir sus bondades y entorno. Además, cada participante fue obsequiado con vino de la bodega alavesa Marqués de Vitoria, sal de Añana, material de la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour), Perfumerías Ibarrondo e información turística de Euskadi y Álava.

De esta forma, más de un centenar de participantes de todo el Estado disfrutaron del golf, la gastronomía, la historia y la cultura del territorio histórico de Álava durante los tres días, ya que la competición se desarrolló por la mañana, mientras que por la tarde pudieron disfrutar de la ciudad y la zona, con visitas al Valle Salado de Añana y la Catedral de Santa María.

Iñaki Arrechea, delegado de AESGOLF en el País Vasco comenta: “Esta segunda edición podemos decir que ha sido exitosa por la gran implicación y difusión que hemos realizado desde la asociación. No es fácil llenar un evento de más de un centenar de participantes, en menos de 24 horas”.

Los jugadores y las jugadoras, se alojaron mayoritariamente en hoteles de la capital alavesa, en pareja o grupos de amigos. Se estima un gasto directo realizado por los participantes en más de 75.000€ (una media de 620€/persona) en la provincia, principalmente en hoteles y restaurantes, ya que la media de pernoctación fue de 2,74, procedentes de Madrid, Valencia, Cataluña, Bizkaia, San Sebastián, Cantabria, León…

Gorka Belartieta, director comercial de Andus Events, decía: “Colaborar en este evento ha sido una experiencia muy positiva y cercana al cliente, para dar a conocer los diferentes servicios que ofrece nuestra empresa”.

De parte de los clubs implicados, los comentarios también han sido muy positivos. Jon Ander Sánchez, director de Izki Golf, decía: “Hemos dado a conocer Álava a través de su deporte favorito”. Por su parte Ander Padura, gerente del Club de Golf Larrabea, apuntaba: “Acoger a jugadores de fuera de la provincia ha sido un éxito”. Mientras que Iñaki Suquía, gerente de Zuia Club de Golf, añadía: “Los seniors son un público exigente, y creo que se han ido todos satisfechos”.

La entrega de premios de la clasificación acumulada de las tres jornadas se realizó en los jardines de Larrabea. Más de 60 premiados de diferentes categorías, marcharon hacia sus tierras contentos del trato recibido por los alaveses y alavesas, con ganas de contar las virtudes de esta tierra, y de los maravillosos campos de golf. Muchas empresas colaboradoras han querido sumarse en la promoción de sus productos, tales como Perfumerías Ibarrondo, Valle Salado de Añana, Fundación Catedral, Bodega Marqués de Vitoria, Andus Events, así como las Federaciones Alavesa y Vasca de golf, Basquetour y la Diputación Foral de Álava.

El evento ha contado con la colaboración de Andus Events, turoperador especializado en viajes de golf que se ocupa de todos los detalles (hotel, transporte, reserva en restaurantes o excursiones para conocer nuevos lugares, etc.). Andus se encarga de recoger su equipaje y sus palos en la puerta de casa, y de dejárselos en el hotel o campo de destino.

Ofrecen diferentes packs de viaje seleccionando los mejores hoteles y campos de golf para que el cliente pueda viajar en cualquier época del año y disfrutar de todas las comodidades, y así solo tenga que preocuparse de jugar al golf en cualquier lugar del mundo.

CUADRO DE GANADORES:

  • Campeón 1ª Categoría: Iñigo Barrutia
  • Campeón 2ª Categoría: Gorka Izco
  • Campeón 3ª Categoría: Manuel Marín
  • Campeona 1ª Categoría: Amaya Chavarri
  • Campeona 2ª Categoría: María José Rojas
Por REDACCIÓN