Competición

LETAS – Primer título para María Beautell, ganando el Lavaux Ladies Championship 2019

31 Mayo 2019 – La golfista española María Beautell firmó su primer triunfo en la LET Access Series con una victoria por un solo golpe sobre la finlandesa Sanna Nuutinen y la escocesa Rachael Taylor, en el Lavaux Ladies Championship 2019 celebrado en el Golf de Lavaux (Suiza). La canaria se anotó a un brillante cuatro bajo par (68), para terminar el torneo con un total de 210 golpes y -6, motivo por el cual estaba realmente contenta.

«Me siento como si estuviera en un sueño en este momento. Para mí ha sido un día increíble. He jugado un buen golf, estaba muy tranquila y concentrada todo el día. Cuando llegué al green del hoyo 18 no sabía si iba a ganar o no, no había mirado la tabla de clasificación, así que fue una grata sorpresa cuando escuché aplaudir a todos», decía María Beautell.

La jugadora de 38 años ha estado trabajando duro en su fuerza mental hacia el golf, habiendo fallado dos cortes sucesivos al comienzo de la temporada, y esta vez ha recogido la recompensa en el Golf de Lavaux.

«He estado trabajando para mantenerme lo más calmada posible en el campo, sencillamente aceptando las cosas tal como vienen y respirando mucho, tan solo para mantener tranquila y en paz. Y hoy eso es lo que intenté. Simplemente fui haciendo golpe tras golpe y me sentí muy serena, ha sido genial».

La victoria de Beautell ha sido aún más sorprendente después de que la canaria olvidara sus palos esta mañana, de lo cual sólo se dio cuenta al llegar al campo.

«Tenía un poco de prisa, empacándolo todo, para asegurarme de que lo teníamos todo en el coche, la maleta hecha, la bolsa dentro de la funda del golf, ¡todo! Y cuando llegué al parking, me di cuenta de que dejé los palos, ¡justo al lado de la puerta! Me tuve que reír, no podía estresarme ni nada al respecto, y creo que eso en realidad me hizo sentir más relajada».

La tinerfeña iba +2 después de 11 hoyos en la segunda ronda, aparentemente sin opciones. Pero en lo que ha sido un dramático torneo de cambios en el liderato, Beautell entró en buena racha con el putter, haciendo cuatro birdies seguidos de los hoyos 12 a 15, situándose en el Top-10 con -2 al final de aquel día. Para empezar en la tercera y última ronda, Beautell se anotó tres birdies en los primeros nueve, antes de llegar a la casa club con un uno bajo par en la segunda parte del recorrido para garantizarse el título.

«Pegué muchos buenos golpes sobre todo en los primeros nueve, y luego en los últimos nueve no logré tantos tan cerca de la bandera. En la primera parte tuve muchas oportunidades de birdie. Creo que el último golpe en el último hoyo… se fue casi al bunker y se quedó en el borde, lo cual era un plano difícil. Pero, pegué un tiro increíble, justo al lado de la bandera, y eso me hizo relajarme un poco, con una buena oportunidad de birdie».

Beautell había estado cerca de ganar en varias ocasiones en el LETAS, por lo que para ella ha sido muy emotivo al haber vencido finalmente a algunas de las malas sensaciones que la retenían en el pasado.

«Para mí significa mucho. Han sido unos años en los que he luchado tanto, que siempre te dices a ti misma que debes seguir trabajando duro, ser paciente y que llegará. Y aunque no pierdes la esperanza, a veces piensas «¿podría sucederme algo bueno?». Y hoy simplemente ha sucedido, todo ha salido bien», concluye María Beautell, que se coloca tercera en el Ranking del Road to LaLargue, por detrás de Annabel Dimmock y Hayley David camino del Ladies European Tour.

El LET Access Series se dirige a Finlandia la próxima semana para el Viaplay Finnish Open, en Lahti. La propia finlandesa Sanna Nuutinen, subcampeona esta semana, y Niina Liias, cuarta clasificada, parecen prepararse para afrontar un desafío en su evento en casa, si una inspirada María Beautell lo les impide la victoria. Junio parece que será un mes clave para asegurar los puntos necesarios dentro del Road to LaLargue.

Por REDACCIÓN