Campos y resorts

Al Mouj Golf – El primer campo links de Omán, preparado para el Open de Omán 2019 del Tour Europeo

27 Febrero 2019 – Al Mouj Golf, uno de los campos de golf más importantes de Oriente Medio, diseñado por Greg Norman, ha completado sus retoques finales antes del Open de Omán 2019, que tienen lugar esta semana del 28 de Febrero al 3 de Marzo.

El torneo, que será televisado por Sky Sports y se llevará a cabo en Al Mouj Muscat, este destino de ocio y lifestyle de Omán, sede del séptimo evento del Tour Europeo 2019. Con instalaciones ejemplares de golf y un campo en excelentes condiciones, el principal destino de golf de Omán acoge un emocionante torneo incluyendo el campeón defensor Joost Luiten, la estrella de la Ryder Cup Chris Wood, y el favorito austriaco Bernd Weisberger. Un cuadro repleto de estrellas luchando por un codiciado premio de 1,75 millones de dólares.

Nasser bin Masoud Al Sheibani, CEO de Al Mouj Muscat, comentaba: «Estamos encantados de dar la bienvenida al Tour Europeo en Al Mouj Golf, después de su exitosa inauguración el año pasado. La abrumadora reacción positiva hacia el evento del año pasado y el interés reciente en el Open de Omán 2019 por parte de los jugadores es testimonio de la calidad y originalidad del diseño y el entorno que lo rodea. No tengo ninguna duda de que el Open de Omán 2019, que muestra a Omán en todo su esplendor, fortalecerá su posición en el mundo como un hermoso destino para turistas e inversores».

A lo largo de dos kilómetros de espectacular costa, flanqueando el Océano Índico y con la impresionante cordillera Hajjar como telón de fondo, se encuentra un impresionante oasis de exuberante hierba verde, acentuado con bunkers, obstáculos de agua y dunas naturales. El campo championship de 18 hoyos en el club de golf Al Mouj, de 6.695m (7.322y), es el primer campo tipo links de Omán que ofrece a los amateurs y profesionales un recorrido retador con recompensa para los buenos golpes. Complementando el diseño de Greg Norman, se encuentran instalaciones de categoría mundial que incluyen una academia de enseñanza y un driving range iluminado, un campo de 9 hoyos pares 3 iluminado, una pro-shop totalmente equipada, y un restaurante que completa la experiencia.

El año pasado, esta sede de golf de clase mundial que recientemente ganó el Premio de Sostenibilidad IAGTO 2019 por su valor comunitario, recibió opiniones muy favorables de los jugadores de élite del Tour Europeo, confirmando a Al Mouj Golf como una de las joyas de golf del mundo.

A Chris Wood, quien se perdió el título por poco, no le faltaron elogios para el destino diciendo: «Es una mezcla entre campo links y un campo desértico. El diseño es realmente bueno y hay muchos jugadores que dicen lo mismo. Está en perfectas condiciones y las instalaciones de práctica también son increíbles».

Por su parte Eddie Pepperell también comentaba: «Al Mouj es un campo a jugar obligatoriamente si alguna vez estás en Omán. Diría que es el mejor campo que he jugado en Medio Oriente».

Este año, los participantes son recibidos en el nuevo Aeropuerto Internacional de Omán, deleitándose con la cálida y lujosa hospitalidad nacional del Hotel Kempinski, que consta de 310 cómodas y acogedoras habitaciones y suites, con unas sofisticadas instalaciones, restaurantes y bares, y un gimnasio totalmente equipado, de categoría mundial.

Keith Pelley, CEO del Tour Europeo, decía: «El Tour Europeo está encantado de ver el gran desarrollo del golf en Omán desde su primer torneo del Challenge Tour en 2013. El Open de Oman 2018 fue un torneo excelente, elogiado por nuestros jugadores, quienes están ansiosos por regresar este año al increíble campo de Al Mouj Golf y al magnífico Sultanato de Omán. Es maravilloso ver a tantos patrocinadores nuevos apoyando el evento. A los jugadores les encantará el nuevo Hotel oficial y quedarán muy impresionados con el nuevo Muscat International Airport. El Tour Europeo está comprometido con el Open de Omán y vemos un gran potencial en el evento durante los próximos años».

El evento deportivo profesional más grande del sultanato promete ser un acontecimiento social memorable para golfistas y no golfistas, con una gran cantidad de actividades excitantes y servicio de avituallamiento, que complementarán el golf de primera clase que se va a exhibir de nuevo en esta sede.

Por REDACCIÓN