Empresas

adidas Golf – El Nº1 mundial amateur, Joaquín Niemann, ya tiene marca de ropa y zapatos como profesional

18 Abril 2018 – adidas acaba de añadir a otro golfista de élite a su staff. adidas Golf ha anunciado hoy el fichaje de Joaquín Niemann mediante un contrato multianual por el que jugará vestido con gorra, ropa y calzado de la marca en el Tour. Niemann se convierte así en el segundo jugador de 19 años en firmar por adidas Golf, siguiendo los pasos de Sergio García, quién ya firmara a esa edad por la marca de las tres bandas en 1999.

Natural de Santiago de Chile, Niemann entra en los rankings de profesionales después de una exitosa carrera como amateur. Fue ganador del Campeonato Mundial Junior IMG 2015, en el famoso South Course de Torrey Pines; y al año siguiente defendiendo su título, superaba a todo el cuadro de jugadores con 8 golpes de diferencia respecto a su rival más cercano. Además ha sido el mejor Rolex Junior All-American como parte de la American Junior Golf Association, de la que adidas Golf es patrocinador nacional, sumando tres victorias consecutivas en eventos AJGA el año pasado. También compitió en el Greenbrier Classic 2017 del PGA Tour, donde pasó el corte como amateur y terminó el 29º empatado.

Finalizó la temporada 2017 como el amateur Nº1 del mundo, lo que le valió la Medalla Mark H. McCormack. El premio le valió exenciones para jugar el Open Británico y el Open USA en 2018, inscripciones que deberá recuperar mediante resultados al perderlas por su status de profesional.

Sin embargo, no es ajeno a los Majors, ya que se clasificó para el Open USA 2017 en Erin Hills, a través de la fase clasificatoria y luego recibió una invitación para jugar en el Masters 2018 gracias a su victoria en el Campeonato Amateur Latinoamericano 2018. Ahora busca hacer crecer su éxito a nivel profesional, y lo hará usando la equipación de las tres bandas.

«adidas trabaja con los mejores jugadores del mundo, es la marca más grande de Chile, y yo quería ser parte de ella», dice Joaquin Niemann. «Miro hacia abajo a mi ropa, veo el logo de adidas y me siento muy orgulloso de llevarla. También podría decir la diferencia inmediata: todo, desde la cabeza a los pies, es bonito y me siento mejor haciendo el swing».

El fichaje de Niemann proporciona otro nombre importante a la selección de golfistas que compiten con el calzado y la ropa de adidas Golf, pues se une a atletas de la multinacional como Jon Rahm, Xander Schauffele, Haotong Li y Sam Burns, todos ganadores en sus respectivas circuitos, y menores de 25 años.

«Joaquín juega al golf con estilo propio y tiene una capacidad casi surrealista para recurrir a su talento cuando está bajo presión en busca de una victoria», señala Tim McNulty, director global de Sports Marketing de adidas Golf. «Se puede ver que va a ser un jugador especial en el siguiente nivel, y esperamos ayudarle a lo largo de su camino para que pueda competir lo mejor posible».

Joaquín Niemann hace su debut profesional esta semana en el Valero Texas Open del PGA Tour.

Por MIGUEL ANGEL BUIL