Grips
Test: Grip de putter LoudMouth
29 Noviembre 2016 – Revisando mi armario de putters, el otro día encontré mi viejo Never Compromise y me lo llevé al putting green para recordar cómo funcionaba. Si mi memoria no me falla, hace una década me dio muy buenos resultados, y me agradaba su elegante tono gris oscuro y el tacto de su novedoso inserto en la cara.
Es el Gray Matter 2 FM, con un compuesto de aluminio trenzado inyectado que amortigua el impacto y pone a rodar la bola limpiamente, sin quizás la precisión y el agarre de las estrías tan de moda en los putters de hoy en día. Este Never Compromise, marca ya fuera de mercado, es un mallet con el peso extremado que genera un alto momento de inercia y me viene perfecto, porque me ayuda a estabilizar la cabeza y mantenerla en línea, cuadrada hacia el objetivo, a través del golpe.
Como resultado de mi entrenamiento, vuelvo a retomar sus sensaciones y acabo muy satisfecho, porque me sigue funcionando realmente bien. Aunque vuelvo a casa con la mano… ¡manchada de negro! Cabeza y varilla han sobrevivido en el armario al paso del tiempo, pero el grip es otra historia.
Así que me dirijo al taller de Totgolf Clubmaker para recuperarlo. El médico de los palos, David Canet, me dice que el estado general del paciente, cabeza y varilla, están bastante bien, pero el grip… no tiene salvación. Me enseña su amplio muestrario de grips de putters, con una completa gama de marcas, modelos y colores donde escoger, a gusto del consumidor: Pure Grip, Golf Pride, Super Stroke, LoudMouth, TourMARK, Grip Golf…
Pues a mi, los que más me llaman la atención son los de LoudMouth. Siento atracción por algo alegre de esta marca para patear, pero que no sea tan extremado como algunos de sus divertidos modelos con estampados de llamaradas, flores, calaveras, manchas de pintura… incluso banderas de países. Me apetece un golpe de suerte, así que elijo el modelo llamado ‘Lucky’ (de estilo Standard Pistol, lo hay también oversized).
Con el estimulo visual del verde, selvático, tropical, natural… creo que voy a tener suficiente motivación a la hora de embocar la bola.
David Canet raja el viejo grip con un cutter en su taller de Castellar del Vallés, y en un santiamén encinta, encola, embute, empuña y endereza el putter con el grip LoudMouth con una facilidad asombrosa, demostrando que sin duda es un gran profesional del clubmaking. Por los 35€ de un grip de marca y el servicio, ha valido la pena.
EL ANTES Y EL DESPUÉS…
De vuelta al putting green, a entrenar con el ahora viejo/nuevo putter Never Compromise / LoudMouth. ¡Vaya cambio! Da gusto cogerlo y te concentras mejor en lo que toca, tratar de embocar sin la incomodidad de la aspereza o la distracción de los restos de goma desintegrándose en la mano.
Además viene con un marcabolas magnético a juego en el extremo superior, lo cual me va a ahorrar meter la mano en el bolsillo para buscar la moneda de turno, y pienso que así podré concentrarme antes y mejor, con mis nociones básicas de Aimpoint Express, nada más entrar en el green.
La superficie del LoudMouth es agradable. Sin ser pegajoso, lo noto con una agradable adherencia que no encuentras el un grip de putter normal, y es muy cómodo de coger. Tiene un cosido por detrás, y toda la superficie cuenta con un bajo relieve que se adapta a la presión de las manos. De momento sigo siendo más adepto a la forma clásica de grip de putter, ya que no he probado mucho esos modernos, redondos y gruesos Super Stroke, que seguro que también van bien.
Encuentro el LoudMouth un grip muy simpático que llega para alegrar la vida del golfista, y sé que me pondrá de buen humor cada vez que coja el putter Never Compromise en el green, aunque sea para anotarme ¡otro doble bogey!
VALORACIONES
CAMBIO DE GRIP EN TOTGOLF CLUBMAKER:
En este caso cambiar de grip era estrictamente necesario, y hacerlo en el taller de Totgolf Clubmaker ha sido un acierto. Una amplia variedad de modelos a elegir; asesoramiento técnico experto; servicio al momento, limpio y esmerado; y revisión completa. Se preocupan de que lo tengas recto y bien alineado, y además te miran y ajustan el lie, cómo apuntas con el palo, y te lo llevas ajustado a tus requerimientos. No ha sido como comprarse un nuevo putter, pero casi. Y renovar el grip de tu putter, después de no sé cuantas vueltas y envejecido por los años ha sido como cambiar los frenos de la bicicleta, por no decir ponerse un nuevo disco duro en el ordenador.
![]()
![]()
![]()
GRIP DE PUTTER LOUDMOUTH ‘LUCKY’:
No hay otra marca de grips como LoudMouth, con estampados que hacen tu juego de palos más moderno y divertido. No tener predilección por ningún grip y descubrirlo ha sido como encontrar una joya al final del Arco Iris. Si visualmente es atractivo, su rendimiento suave y adherente le hace ganar puntos sobre el grip de goma tradicional, con una sensación medio blanda que mejora la comodidad de cogerlo y manejarlo en los greens. Tienes llamativos estampados donde elegir, todos gritándote: “¡aquí estoy, mira que guay soy!”. Por lo que jugándolo, seguro que vas a ser motivo de comentarios entre tus colegas de partida.
![]()
![]()
![]()
Más información en Totgolf Clubmaker, tel. 607 20 21 22 y www.totgolf.es y LoudMouth Grips en www.tourmarkgrips.com.
Por Miguel Angel Buil