Competición
Gambito Golf – Javier Gallegos se mantiene en cabeza tras la segunda ronda del GP Gambito Golf
24 Noviembre 2016 – El madrileño Javier Gallegos se mantiene líder con -9 en el Gran Premio Gambito Golf, última prueba regular del I Circuito Profesional Meliá Hotels Internacional Premium 2016, tras la segunda vuelta celebrada hoy en el malagueño Club de Golf Guadalhorce.
El día comenzó fresco, pero se respiraba emoción en el ambiente en esta intensa segunda ronda. Con una vuelta de 68 golpes, Javier ha sido capaz aguantar el golpe de ventaja que sacaba ayer ante sus rivales. Y lo ha hecho con un magnífico juego incluyendo en su tarjeta un eagle en el hoyo 7, cuatro birdies en los hoyos 4, 6, 11 y 14, a pesar de verse penalizado por dos bogeys en los hoyos 8 y 11.
Esta vez su más directo competidor ha sido el portugués Hugo Santos, que con un 67 conseguía la mejor tarjeta del día gracias a 7 birdies y dos bogeys – el del hoyo 18 le impidió empatar en cabeza -, colocándose segundo a tan sólo un golpe de Javier Gallegos, con -8. Con un golpe más en la general, el cordobés Marcos Pastor se sitúa tercero después de su 69 de hoy, en un recorrido prácticamente sin fallos, con un único bogey en el hoyo 9. Ya con -5 se encuentran empatados en la cuarta posición Gonzalo Vicente Elena y Santiago Tarrío, y sexto en solitario está Scott Fernández con -4, que hubiera ascendido mucho más en la tabla de no ser por el borrón de un doble bogey en el hoyo 9.
Todos los citados, Gallegos, Santos, Pastor, Vicente Elena, Tarrío y Fernández, son los únicos jugadores del cuadro que han conseguido batir al campo de Guadalhorce por partida doble; es decir, con sendas tarjetas bajo par en las dos primeras jornadas.
El líder de la Orden de Mérito del Circuito Nacional, Carlos García Simarro, ha hecho 74 y se ha quedado fuera del corte, por lo que queda a expensas de lo que pueda subir en la última ronda su más directo rival, José Luis Adarraga, a sólo 500 puntos del campeonato.
Mañana viernes se disputa la tercera y definitiva jornada, con la ronda combinada de Pro-Am.
Este circuito es posible gracias a Meliá Hotels International, Mahou, Botanic, Anne Möller, Heredad Segura Viudas, Turismo de Tenerife, Turismo Ciudad de Logroño, Dirigentes, Solán de Cabras, Enterprise, American Express, Ucalsa, Taylor Made, Adidas, Leotrón, Adgravity, Envialia, Gaes, Schweppes y Ron Dos Maderas. Cuenta con el apoyo de la PGA de España, la RFEG, la FGM, FGCV y la RFGA y la Fundación Adis; y está organizado por Gambito Golf (Galera Group).
RESULTADOS GRAN PREMIO GAMBITO GOLF – 2ª RONDA
Fotos: Aníbal González y Gambito Golf.
Por REDACCIÓN





