Competición

The Gecko Tour – Annabel Dimmock, jugadora a seguir esta semana en Atalaya y Río Real

Annabel-Dimmock

23 Noviembre 2015 – Atalaya Golf and Country Club y Río Real Golf Club serán los escenarios de la quinta prueba del Gecko Tour que se disputará desde mañana 24 al 26 de Noviembre. Marbella vuelve a ser el centro de operaciones del mejor circuito de invierno de Europa. Son muchos los jugadores que encuentran en el Gecko el lugar ideal para entrenar, competir y crecer bajo un clima idóneo para la práctica del golf, mientras en el resto de Europa están los campos prácticamente cerrados por el frío y la nieve.

Una de esas jugadoras que ha apostado por el Gecko es la prometedora británica Annabel Dimmock, una de las golfistas con más futuro del viejo continente. Acabó 2014 como Nº1 del Orden de Mérito del LGU Union, es decir la mejor amateur de Gran Bretaña e Irlanda. Su espectacular carrera como amateur, donde llegó a alcanzar el décimo puesto en el Ranking Mundial, la empujó a hacerse profesional en Febrero de 2015, con apenas 18 años.

Dio el salto muy pronto, aunque convencida de sus posibilidades. No en vano, el año pasado, siendo aún amateur, acabó en el Top-30 en el ISPS Handa Ladies European Masters, torneo insignia del Ladies European Tour. Dimmock ha aprovechado este año para ir cogiendo experiencia al más alto nivel. De hecho, ya ha jugado tres torneos del circuito europeo. Ahora se encuentra preparando la final de la Escuela del Ladies European Tour, que se celebrará en Marruecos a finales de diciembre.

Annabel se siente particularmente a gusto en España. El año pasado fue segunda en la prestigiosa Copa de la Reina, una competición match-play donde sólo cedió en la gran final ante la sueca Linnea Strom (2 y 1). Es una gran jugadora, con mucho carácter y especialmente temible cuando juega formato match-play. Ha participado en la Curtis Cup y en la Junior Ryder Cup. Ya jugó el Gecko Tour de El Parador y Guadalhorce, que acabó con victoria de Alfonso Gutiérrez hace tres semanas.

Noemi-Jimenez

Además, Noemí Jiménez estará nuevamente en la partida. La joven malagueña afronta su último test preparatorio antes de encarar la próxima semana la final de la Escuela del LPGA Tour, que se disputará en Florida del 2 al 6 de Diciembre. Noemí viene de firmar una actuación sobresaliente la semana pasada. Terminó cuarta en el Marbella Club Golf Resort. También aprovecharán la siempre excelente preparación de Atalaya y Río Real Carlos Balmaseda, Gabriel Cañizares, Manuel Quirós, Mark Tullo, que repite por segunda semana consecutiva, Carlos Rodiles, Marcos Pastor, Eirik Tage Johansen o Juan Parrón, por citar sólo algunos de los que tienen acreditada experiencia en el Tour Europeo.

Gecko-Tour

El torneo, como es habitual esta temporada, se disputará a tres días. Los dos primeros se alternarán los jugadores en los dos recorridos y la tercera, y última jornada se disputará en Atalaya, tras el corte del miércoles donde pasarán los veinte mejores y empatados. Los encantos de ambos campos, siempre arriba en la lista de preferencias de los jugadores, ha provocado una enorme participación. Casi cien jugadores tomarán la salida mañana en Atalaya y Río Real.

¡El Gecko mete la quinta marcha!

Por REDACCIÓN