Campos y resorts
Golf Lleida & CC – La innovadora apuesta del programa ‘CAPS’ impulsa con éxito la captación de nuevos jugadores

4 Diciembre 2025 – En Golf Lleida & Country Club tienen en marcha un programa de introducción al golf denominado ‘CAPS’, que desde su arranque ha supuesto un revulsivo para los planes estratégicos del club. El objetivo ha sido que los nuevos interesados desarrollen su afición al golf desde el primer día, con un fuerte sentimiento de pertenencia.
Para ello, el club ha contado con el apoyo de GoFlow Agency, una agencia que ha lanzado una campaña publicitaria en Meta centrada en Lleida y su área de influencia, anunciando las sesiones de iniciación. La respuesta ha sido sorprendente, con un notable éxito que ha revitalizado la captación de un nuevo público atraído por el club de golf.

“Desde el mes de Mayo hasta ahora hemos realizado cerca de 190 sesiones de iniciación. Y la principal virtud del sistema ha sido la segmentación que se ha conseguido en la contratación de cursos. Se trata de un perfil ideal para nosotros, ya que somos el único campo en la ciudad de Lleida, los cual nos ha generado 200 iniciaciones y 40 socios”, explica Joan Monzó, Director Deportivo de Golf Lleida & Country Club.
Un índice de conversión ha sido extraordinario. “Cuando llegan al club yo les hago la iniciación, que dura unas tres horas, en las que les explico la teoría del golf, la historia del club, el material, etc. Sin darse cuenta ya se encuentran con un palo en la mano. Hacemos un poco de putt, luego juego largo, donde nuestro único objetivo es que toquen la bola antes de cinco swings, y que consigan hacer volar la bola antes de diez”,continúa.

Luego lleva los principiantes al campo, concretamente al hoyo 6, un par 3 que es el más emblemático de Golf Lleida porque el tee está en alto, y desde allí pegan bolas hacia abajo al green. “Con lo cual, por poco que toquen la bola y la levanten un poco, ya tienen el feeling de coger al green”. Después se les plantea el reto del agua, en el que se juegan una cerveza con el profesor. “Si pasan el lago pago yo la cerveza, y si no, la pagan ellos, y cumplen, ja, ja”.
A partir de aquí, el programa ‘CAPS’ incluye dos clases gratuitas dentro del sistema de clases colectivas, para luego convertirse en ‘socios de iniciación’. Como tales, pagan 75 euros mensuales y tienen seis clases de golf al mes, entrando a formar parte de la masa social a todos los efectos, con intención de que entre ellos también se genere comunidad.

El sistema de clases es muy cómodo y flexible, ya que no se les obliga a fijar un día y hora concretos, sino que el club les ofrece una agenda de sesiones semanales a las que los alumnos se apuntan, según les convenga. El club también les gestiona la obtención del hándicap y la licencia federativa, y comienzan las salidas tuteladas, buscando que experimenten jugar en el campo lo antes posible.
“Les sacamos el hándicap y, a partir de ahí, ya tienen una competición de nueve hoyos cada domingo en formato Scramble, para que les resulte muy fácil. Luego hacemos acciones de competición con los veteranos del club, con lo que pasamos de la fidelización a la integración dentro del programa”, continúa Joan Monzó.

Con el ánimo de que los participantes se enganchen todavía más al golf y al club, el programa ‘CAPS’ de Golf Lleida además ofrece el refuerzo de un psicólogo deportivo, que les ayuda a controlar los nervios y aprender a competir; una aplicación para estudiar las reglas, jugando 9 o 18 hoyos y contestando preguntas; un recopilatorio de vídeos de enseñanza de golf; y un sistema de reserva de clases propio para facilitar al máximo la gestión. Además, se les mantiene una cuota especial para el tercer año.
Todo ello ha sido la base del éxito del original programa ‘CAPS’, trabajando especialmente en la captación del público en una ciudad como Lleida, con un solo campo y un potencial mucho menor que el de grandes áreas metropolitanas como Barcelona. En este sentido, dicho éxito ha venido propiciado por la operación de la agencia especializada GoFlow Agency, que, aplicando avatares, Inteligencia Artificial y su conocimiento de Meta, ha acertado en la segmentación del público objetivo, abriendo nuevas perspectivas al club.
“El club ha cambiado desde el inicio de esta campaña dándole otro ambiente, con un perfil de gente joven, dinámica, de profesiones muy diversas, familias con hijos, parejas… Desde que empezamos a trabajar en la captación de público en 2023 llevamos 300 iniciaciones. De las cuales, 200 han venido desde Mayo con el programa ‘CAPS’. Todo se ha acelerado gracias a nuestra propia campaña publicitaria, con un ratio de conversión muy alto, ya que hemos sumado 40 nuevos socios con ella”, concluye Joan Monzó.










