Competición
PGA de España – Borja Martín busca hacer historia en el Bizkaia PGAe Open y convertirse en el primer doble ganador
20 Junio 2025 – Borja Martín, alumno de José María Olazábal, se impuso en la segunda edición del Bizkaia PGAe Open, en Meaztegi Golf, nada menos que con una vuelta de 62 golpes en la jornada final, récord absoluto del campo.
Llegado esta semana el IV Bizkaia PGAe Open, torneo del Circuito TUMI Spain Golf Tour 2025, en la ronda inaugural del considerado del ‘Grande nacional’ del circuito de la PGA de España, Martín ha comenzado con fuerza y con un parcial de 66 golpes (-6), limpio de bogeys, en el campo público de Meaztegi, por lo que lidera en solitario la clasificación provisional.
Condiciones perfectas y un recorrido espectacular, gracias al incesante trabajo que los greenkeppers llevan realizando en los últimos meses, han favorecido el espectáculo del golf nacional profesional con muchas rondas bajo par, hasta 45, y el beneplácito de los jugadores que se deshacen en halagos.
Por detrás de BorjaMartín, dos jugadores que ya saben lo que es ganar en España y en Europa. El andaluz Mario Galiano y David Salgado, ambos con 67 golpes (-5), a los que se une Daniel Castrillo para firmar un triplete en segunda posición, a un golpe del líder.
En una densa quinta posición, empatados con 68 golpes (-4), encontramos nombres de la talla de Javier Colomo, Emilio Cuartero, Dani Berná o Gerard Piris, al que la victoria en este torneo le es esquiva, tras el play-off que perdió en la primera edición frente a Asier Aguirre y Toño Hortal.
José María Olazábal, peleando hasta el último hoyo, terminó al par del campo, lo que por el momento no le garantiza pasar el corte provisional, marcado en -1.
Sigot López se impone en el Pro-Am Solidario Fundación dalecandELA
Un total de 185 jugadores, entre amateurs y profesionales, participaron en el Pro-Am Solidario Fundación dalecandELA, antesala del IV Bizkaia PGAe Open, que hoy ha comenzado en Meaztegi Golf.
El madrileño Sigot López se impuso en el Pro-Am, en el que participaron 37 profesionales, entre ellos destacando la participación de Olazábal, doble ganador del Masters de Augusta y actual vice capitán del Equipo Europeo de la Ryder Cup; junto a los ex jugadores de baloncesto Toñín Llorente y Jordi Villacampa; o los ex futbolistas del Athletic Club Manuel Sarabia, Markel Susaeta y Beñat Etxebarria.
Cada equipo de Pro-Am estaba formado por cuatro amateurs y un profesional que han jugador en la modalidad Tour Scramble, en el que el equipo elegía el mejor golpe desde el tee en todos los hoyos, incluidos los pares 3, y a partir de esa primera posición, cada jugador jugaba su propia bola. Además, “el par es tu amigo”: Eso significa que sólo contaron los birdies, los eagles o menos netos en cada hoyo, y cualquier otro resultado se anotaba como un par neto. Un formato ameno y ágil que ha permitido disfrutar a tope del campo de Meaztegi.






