Campos y resorts
Syngenta Golf – El CEO de National Golf Foundation señala a la ‘hospitalidad radical’ como la clave para la retención de golfistas
2 Mayo 2025 – “Los negocios de los campos de golf necesitan adoptar el concepto de ‘hospitalidad radical’”, afirma Greg Nathan, Presidente y CEO de la National Golf Foundation (NGF), si quieren mejorar la experiencia del cliente y retener a más jugadores durante más tiempo.
En exclusiva para el podcast “Cambiando el Negocio del Golf” de Syngenta Golf, Nathan revela cómo los campos de golf pueden mejorar la experiencia del cliente y fidelizar a los jugadores a largo plazo.
EL DESAFÍO DE LA RETENCIÓN
Un estudio reciente de la NGF presenta un panorama heterogéneo.
De los casi 28,1 millones de golfistas que jugaron en campos de golf en EE. UU. en 2024, seis millones eran principiantes o reincorporados. Sin embargo, solo se registró una ganancia neta de un millón de jugadores. Esto, según Greg Nathan, evidencia ‘intentos fallidos’ y destaca una oportunidad para mejorar la experiencia de incorporar y fidelizar a más jugadores durante más tiempo.
“A menudo hablo de hospitalidad radical”, comenta al entrevistador, Gary Firkins.
“No se equivoquen, el golf es el negocio de la hospitalidad. Nuestro estudio nos indica que existen diversos factores que históricamente han frenado el crecimiento del golf, y gran parte de ello se debe a la sensación de incomodidad de las personas en el entorno del campo”.
“Nunca den por sentado en su campo de golf que una persona sabe a dónde ir y qué hacer”, afirma Greg Nathan. “Quienes no lo saben, están nerviosos. Y estar nervioso o ansioso en cualquier entorno no es la forma de que el golf sea atractivo”.
Este episodio también cubre:
- Por qué el golf debe “venderse solo como cualquier otro negocio”
- Hacer que el entrenamiento sea accesible para jugadores ocasionales
- Cómo empoderar e incentivar a tu equipo para vender
DESBLOQUEANDO LA PÉRDIDA DE INGRESOS
Greg Nathan anima a los negocios de los campos de golf a adoptar una mentalidad más centrada en el servicio, similar a la de los hoteles y la hostelería, donde las interacciones con los huéspedes están diseñadas para ayudarles y tranquilizarles.
Cree que este enfoque puede ayudar a que los golfistas sigan jugando durante más tiempo y a generar ingresos significativos para el negocio de los campos de golf.
Como novedad para 2025, el podcast “Changing the Business” de Syngenta Golf presenta a líderes de la industria, expertos en sostenibilidad y superintendentes para identificar tres cambios viables que forjen el futuro del golf.








