Challenge Tour

Challenge Tour – El noruego Reitan se cuela entre Neergaard-Petersen y Ayora y gana la Gran Final de Alcanada

3 Noviembre 2024 – El noruego Kristoffer Reitan mantuvo la calma para ganar la Gran Final del Rolex Challenge Tour 2024, y asegurarse el ascenso al DP World Tour, mientras que el danés Rasmus Neergaard-Petersen ha acabado liderando el Ranking Road to Mallorca con la segunda posición en el torneo, puesto compartido con el español Ángel Ayora.

A destacar que los dos protagonistas del día pertenecen al staff de  PING. Reitan firmó una ronda final de 68 golpes, 4 bajo par, para llegar a la casaclub con 23 bajo par, y ganar por un golpe a sus rivales en el Club de Golf Alcanada.

De este modo, Kristoffer su primer título del Challenge Tour y se convierte en el segundo noruego en ganar una Gran Final del Rolex Challenge Tour, después de Espen Kofstad en 2012. El jugador de 26 años, además ha subido 29 puestos en el Ranking Road to Mallorca para terminar la temporada como el Nº7, y garantizarse el sueño de jugar el DP World Tour en 2025.

Kristoffer Reitan comenzó el último día a tres golpes del líder, pero hizo eagle-birdie en sus dos primeros hoyos para unirse a Neergaard-Petersen arriba de la tabla. A pesar de los golpes perdidos en los hoyos 4 y 10, el noruego, que en un momento dado estuvo a cuatro golpes de la cabeza, respondió con birdies en los hoyos 11, 13 y 15 para mantenerse en la contienda, y poner el listón en 23 bajo par al salir del campo.

Mientras tanto, Neergaard-Petersen giró la mitad del recorrido en 2 bajo par para avanzarse, pero tres bogeys en sus últimos siete hoyos, incluido en el par cuatro del 18, le hicieron caer al segundo lugar compartido con Ayora. El español estuvo muy regular, haciendo todo pares excepto un bogey en el 9, y birdies en el 15 y el 16.

Cabe subrayar el dominio general de los nórdicos, con ocho jugadores entre los 20 primeros en la tabla final de Alcanada: Nº1 de Kristoffer Reitan (Noruega), Nº2 de Rasmus Neergaard-Petersen (Dinamarca), Nº4 de Oliver Lindell (Finlandia), Nº8 de Andreas Halvorsen (Noruega), Nº9 de Hamish Brown (Dinamarca) y Björn Akesson (Suecia), Nº18 de Joakin Lagergreen (Suecia) y Nº19 de Niklas Lemke (Suecia).

Reitan regresará al DP World Tour por primera vez después de seis años, habiendo obtenido previamente los privilegios de juego a través de la Escuela en 2018. Y Neergaard-Petersen ya tenía firmado el ascenso automático al DP World Tour con sus tres victorias en la temporada, acabando la semana como el Nº1 de Road to Mallorca con 1.826 puntos, tras disfrutar de una sensacional temporada de debutante en el Challenge Tour.

De parte de los españoles, el gaditano Ángel Ayora termina su primera temporada como profesional en un magnífico cuarto lugar del ranking, con 1.487,5 puntos; mientras que el barcelonés Joel Moscatel completa el Top-10, con 996,16 puntos, por lo que ambos consiguen holgada y merecidamente la tarjeta del DP World Tour 2025.

RESULTADOS GRAN FINAL

RANKING ROAD TO MALLORCA 2024

Fotos: ©Getty Images

Por REDACCIÓN