Campos y resorts

Golf Costa Brava – Éxito del workshop del Patronat de Turisme Costa Brava de conexión con el mercado nórdico

31 Octubre 2024 – El pasado martes 29 de Octubre el Patronat de Turisme de la Costa Brava Girona y la empresa Atlantic Link organizaron una expedición a Copenhagen (Dinamarca) para crear y reforzar los lazos comerciales con los turoperadores de golf, MICE y de Sports de los Países Nórdicos. Una acción que ha servido para abrir y trazar el camino para la llegada del turismo nórdico a la zona la temporada 2025 y en adelante.

Los Países Nórdicos, con Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia, suman una población de 32,4 millones de personas, con un perfil de alto poder adquisitivo y de viajar varias veces al año, que cuenta con un mercado potencial conjunto cercano a 1,2 millones de golfistas federados.

La expedición ha estado integrada por cinco empresas relacionadas con el golf, siendo estas Golf de Pals y Serres de Pals, Empordà Golf, Peralada Resort, y establecimientos que trabajan en el sector del golf como Hotel La Costa Beach & Golf Resort, Park Hotel San Jorge y Hotel Carlemany-Girona. Estos colaboran y se complementan entre sí para sumar fuerzas en la representación de la Costa Brava como un destino de excelencia para el mercado nórdico.

El workshop tuvo un atractivo formato de networking–lunch que lo hizo muy ameno y efectivo, reuniendo a una docena de turoperadores y agencias de golf de Dinamarca y Suecia que trabajan con todo el mercado nórdico.

La presentación de la oferta de golf de la Costa Brava fue seguida de una cata de vinos DO Empordà ofrecida por Glops d’Història, mientras que Abricoc propuso una degustación gourmet con quesos, anchoas y productos típicos de la Costa Brava, junto a un quiz con premios.

Después, por la tarde se realizó una acción parecida para los turoperadores MICE, en la que también estuvieron presentes todos los campos de golf, hoteleros, oficinas de turismo y empresas del sector turístico de la Costa Brava.

Ha sido una ocasión excepcional para fortalecer relaciones y explorar colaboraciones en tres segmentos turísticos clave: golf, MICE y deportes. De los turoperadores de golf algunos ya los conocíamos, otros han sido nuevos, y podemos decir que en los últimos tiempos sí que notamos mayor interés del turismo nórdico por la Costa Brava, como destino alternativo, por ejemplo, a Málaga y la Costa del Sol”, afirma Arantxa Parejo, responsable de ventas de Golf de Pals y Serres de Pals.

“La propuesta de la Costa Brava les encaja muy bien, sobre todo por la calidad de nuestros campos, hoteles y servicios, por el precio, y especialmente por nuestra buena oferta gastronómica y cultural que tenemos en la región, la cual les encanta”.

 

“Eventos como este nos ayudan a crear y reforzar lo que ya es el destino de golf Costa Brava, para que se asiente un poco más en la conciencia del turista de golf. ¡Seguimos trabajando para posicionarnos como un destino de referencia en el sur de Europa!”.

Por el Patronat de Turisme Costa Brava Girona asistieron Víctor Goitia (Director de Marketing) y Miriam Moya (Product Manager de Golf), junto a los profesionales Arantxa Parejo (Golf de Pals y Serres de Pals), Mercè Vilà-Clara (Hotel La Costa), Paula Álvarez (Empordà Golf), Federico Alvargonzález (Peralada Resort), Ingrid Morales (Park Hotel San Jorge) y Mónica Montal (Hotel Carlemany-Girona).


Por MIGUEL ANGEL BUIL