Campos

ETD – El sector inmobiliario en resorts de golf se beneficia de compradores más jóvenes y más decididos

26 Septiembre 2024 – Los compradores de desarrollos inmobiliarios en resorts de golf son más jóvenes y actúan con mayor decisión, según un nuevo estudio. También están dispuestos a pagar de media un 19% más por vivir dentro de un resort de golf que fuera, y una prima media añadida del 16,5% por tener vistas al campo.

Estas son las conclusiones del último estudio realizado por European Tour Destinations, cadena de campos de golf de primera clase mundial, y explicadas en un nuevo artículo multimedia: A Changing Landscape: Golf Real Estate in 2024.

Sandra Ruttle, consultora inmobiliaria de European Tour Destinations, señala: “Sentimos que era el momento adecuado para realizar este nuevo estudio, para comprender el mercado después de la pandemia”. 

“Después de haber realizado una investigación similar en 2018, tenía sentido actualizar nuestras conclusiones anteriores y obtener una imagen más clara del mercado inmobiliario de golf actual, las primas, los perfiles de los compradores y las nuevas tendencias del sector”.

El informe, basado en las ventas completadas de 138 parcelas, villas, casas adosadas y apartamentos durante 2023, ofrece una imagen clara del mercado y destaca los cambios en el comportamiento de los consumidores. También revela las herramientas de ventas y marketing que impulsan el éxito de los establecimientos de la cadena.

“Es alentador que los inmuebles dentro de los resorts de European Tour Destinations sigan teniendo precios más altos que las viviendas equivalentes fuera de las sedes”, continúa Sandra Ruttle. “Esto demuestra la determinación de nuestros establecimientos de mantenerse a la vanguardia y ofrecer servicios y valor que superen a la competencia local”.

“Otros datos de esta investigación incluyen la edad promedio de los compradores, que ahora está en los cincuenta y tantos años, por debajo de la edad de jubilación, algo que se puede atribuir al aumento de la riqueza de los jóvenes y la tendencia a trabajar desde casa”. 

“Y están tomando decisiones más rápido. En el pasado, normalmente se necesitaban entre tres y cuatro visitas antes de comprar. Ahora son una o dos visitas para la gran mayoría de las ventas, con un período de compra promedio de 12 semanas desde el contacto inicial hasta la finalización de la compra”.

A Changing Landscape: Golf Real Estate in 2024 también comparte información de Camiral Golf & Wellness en Cataluña, Pirin Golf & Country Club, Bulgaria, Estonian Golf & Country Club y Quinta do Lago en Portugal.

Por REDACCIÓN