Entrenamiento

Love.golf – Los coaches liberan su potencial por el golf femenino en la conferencia anual en España

20 Febrero 2024 – Las ideas y la innovación fluyeron en plenitud durante la conferencia de coaches de love.golf de este año en Meliá Villaitana, España. Durante el evento de tres días, un grupo dinámico de entrenadores de golf dio la bienvenida a invitados especiales, encabezados por la ex jugadora de netball internacional Pamela Cookey, y donde hubo una representación de la PGA de España.

love.golf, la empoderadora experiencia de entrenamiento en grupo en el campo respaldada por Syngenta, ha introducido el golf a miles de mujeres desde su creación en 2016, y ha brindado a sus coaches los últimos conocimientos, aprendizajes y desarrollos durante la conferencia anual.

El programa, lleno de acción incluyó actividades de mapas mentales, charlas de destacados ponentes, y sesiones de grupos reducidos para intercambiar y desarrollar ideas.

El Head Coach Alastair Spink, quien dirigió el evento, dijo: “Este evento tiene como objetivo brindar a nuestros coaches los conocimientos que necesitan, y brindarles una plataforma para colaborar y crear juntos algo que, en nuestra profesión, rara vez tenemos oportunidad de hacerlo”.

Oportunidades de establecer objetivos

Si bien la participación en el golf sigue siendo boyante, Spink dice que sigue existiendo una oportunidad importante para apelar a una demanda latente de las mujeres, incluidas aquellas de entornos poco representados.

“Podemos ver en el rápido crecimiento de los destinos de entretenimiento de golf que existe una demanda de una experiencia de marca, y lo experimentamos de primera mano el año pasado con el nivel de interés que recibimos en nuestro evento con la temática de Barbie”.

“Si creas la oferta adecuada, puedes atraer a una base de clientes más amplia y diversa”, añade.

Poniendo las ideas en acción

Durante la conferencia, a los coaches se les encomendó la tarea de proponer nuevas ideas y experiencias para satisfacer esta demanda latente, con resultados notables.

“En tan solo una breve sesión, a los coaches se les ocurrieron más de cien ideas, lo que ilustra el nivel de creatividad que podemos alcanzar cuando trabajamos juntos”, dijo Spink.

“Ha sido sorprendente ver el poder colectivo de una sala llena de entrenadores intercambiando ideas”, añadió George Carroll, un coach de love.golf en Leeds, Inglaterra, que asistía a la conferencia por primera vez.

“Había mucho que aprender y he regresado a mi club muy inspirado, motivado, y ya he estado haciendo planes para el próximo año”.

Alastair Spink concluye diciendo: “Somos afortunados de haber establecido una comunidad de coaches con visión de futuro que entienden que no se trata sólo de entrenar mujeres, sino de ayudar a dar forma a un futuro más equitativo y sostenible para esta industria”.

Por REDACCIÓN