Challenge Tour
Challenge Tour – El sueco Kristoffer Broberg toma posiciones, líder por un golpe en el Challenge de España
7 Septiembre 2023 – El golfista sueco Kristoffer Broberg ha logrado una ronda de 64 golpes, seis bajo par, para situarse líder abriendo una ventaja de un golpe, después del primer día del Challenge de España, que se celebra en el Club de Golf Playa Serena de Almería.
El sueco anotó 8 birdies y 2 bogeys en un día de calor abrasador, para situarse uno por delante del danés Lucas Bjerregaard y el inglés Jack Senior, que comparten la segunda plaza con 5 bajo par.
El dos veces ganador del DP World Tour, que sufría fatiga física al comienzo de la semana, cree que la falta de expectativas le ha permitido florecer en la primera ronda.
“Estoy muy satisfecho con mi ronda de hoy”, dijo Kristoffer Broberg. “Mi juego no ha sido muy bueno este año, pero hoy todo pareció encajar. No me adelanto porque queda mucho camino por recorrer en este torneo”.
“No he podido entrenar mucho esta semana porque necesitaba descansar, después de los torneos en Suecia y Finlandia. Mis niveles de energía han estado luchando, y por eso decidí quedarme en mi habitación del hotel y ver algunas series de televisión. Estoy tratando de relajarme esta semana, y dejar que mi juego funcione solo”.
Broberg, cuatro veces ganador del Challenge Tour, destacó tanto su juego de drive como el de wedge, como clave para su 6 bajo par de la primera ronda, mientras espera impulsar su recuperación en forma en el Road to Mallorca.
“Hoy adopté un enfoque agresivo y utilicé el driver siempre que fue posible. El driver es una fortaleza en mi juego, y es un palo en el que tengo gran confianza. El rough es particularmente grueso en algunas zonas, y la precisión desde el tee ha sido clave hasta ahora”.
“El viento era constante, pero todavía no es fácil de predecir. Estuve bien con mis wedges hoy también, y logré acercar la bola a las banderas y darme muchas oportunidades de birdie”.
El suizo Benjamin Rusch, el austriaco Niklas Regner, los franceses Benjamin Hébert y Romain Wattel, los alemanes Jannik De Bruyn y Dominic Foos, el español Pedro Oriol y el sueco Christopher Feldborg ocupan la cuarta plaza con 66, 4 bajo par.
Por REDACCIÓNLa segunda ronda comenzará a las 8:00 de la mañana, con Broberg jugando junto a Rusch y el galés Oliver Farr a las 13:30 horas.



