Competición
EGA – La bolsa de palos de José Luis Ballester, campeón de Europa Individual masculino amateur 2023
3 Julio 2023 – El golfista amateur José Luis Ballester se convirtió el sábado pasado en el segundo ganador español del Campeonato de Europa Individual Masculino, gesta que había logrado antes únicamente otro castellonense y del mismo club, el Club de Golf Mediterráneo: Sergio García (1995).
Ballester dominó la prueba celebrada el recorrido de Pärnu Bay Golf Links, en Estonia, empezando con un espectacular 62 (-10) en la primera ronda, y siguiendo con 66, 66 y 73, para un total de 267 golpes, 21 bajo par, imponiéndose por dos golpes.
El jugador de los Equipos Nacionales, colíder tras las dos primeras jornadas y único protagonista tras la tercera, arrancó la vuelta final de la mejor forma posible, con un eagle al hoyo 1, que amplió su ventaja a 3 golpes sobre sus perseguidores.
Sin embargo, no todo iba a ser un paseo en la ventosa última jornada. Un doble bogey en el hoyo 6 y un bogey en el 10 estrecharon la tabla hasta el punto de que el danés Mads Laage y el inglés Jack Inghamigualaron al español en cabeza, a -21. El torneo parecía destinado a acabar en drama, pero la resolución se adelantó en los hoyos 13 y 14.
Allí pincharon el nórdico y el británico (bogey en ambos para los dos), mientras que Ballester cogía calles y greens para anotarse dos birdies decisivos. Aún le quedaba sobrevivir a unos complicados últimos hoyos junto al mar, que solventó con bogey, par, par y bogey, sin repercusión en el resultado final.
Esta victoria le asegura la plaza para jugar el 151º Open Británico en Royal Liverpool, un privilegio sólo al alcance de los mejores amateurs mundiales.
“No sé ni cómo me siento ahora mismo, la verdad”, dijo José Luis Ballester tras embocar el putt ganador. “Todavía tengo que tomarme un tiempo para procesar lo que ha sido toda esta semana, pero estoy súper feliz”.
“He estado pegando la bola realmente bien. Era muy difícil hacer putts con el viento, pero he llevado muy bien mi juego y lo he logrado”.
Esta victoria relanza la brillante carrera de José Luis Ballester, que llegó a la Arizona State University con un importante historial bajo el brazo: ganador de la Copa S.M. El Rey 2020, campeón de España Benjamín 2013, Alevín 2015 e Infantil 2016 y 2017…
Desde bien pequeño, Ballester ha sido un jugador siempre afín a PING, por lo que no sorprende descubrir en su bolsa el driver G430, el utility Crossover G425, los hierros Blueprint y los wedges Glide Forged Pro. Palos que combina con una madera de calles y el putter de TaylorMade Golf.
El campeón se anotó 2 eagles, 24 birdies, 40 pares, 5 bogeys y 1 doble bogey en total. Donde realmente destacó de sus rivales fue en los pares 3, con un promedio de 2,70 golpes, frente a los 3,09 de media de jugadores. Su promedio también fue mejor en los pares 4 (3,91 vs 3,96) y en los pares 5 (4,40 vs 4,60). ¡Enhorabuena!
Por REDACCIÓN¿Qué hay en la bolsa de Josele Ballester?
- Driver: PING G430 LST (10,5º, peso trasero de tungsteno al Draw)
- Madera de calle: TaylorMade Stealth Plus+ 5 (19º)
- Utility: PING Crossover G425 3 (Graphite Design Tour AD DI-105 Hybrid)
- Hierros: PING iBlade (4); PING Blueprint (5-PW)
- Wedges: PING Glide Forged Pro (50º/10ºS, 54º/10ºS, 58º/10ºS)
- Putter: TaylorMade Spider-X
Ver esta publicación en Instagram











