Campos y resorts

Alcanada Golf – Los golfistas están de enhorabuena con la reapertura del lujoso club mallorquín

7 Julio 2020 – Los golfistas que visitan la isla de Mallorca este verano están de enhorabuena ya que el  Club de Golf Alcanada , en Puerto de Alcudia (Mallorca), ha reabierto en excelentes condiciones tras un periodo de mejoras, un clima perfectas y un cuidado con atención al detalle.

El club se vio obligado a cerrar entre el 15 de Marzo y el 11 de Mayo de 2020 debido a la pandemia del Covid-19, pero ha aprovechado el tiempo para sacarle ventaja, realizando trabajos de mantenimiento en el campo, después del extenso proyecto de renovación de 700.000 Euros llevado a cabo durante el invierno de 2018/19, en el cual se reemplazaron los 18 greens.

Durante todo el período de cierre, el club se ha beneficiado de niveles perfectos de lluvia y sol, que, junto con la ausencia de golfistas y al arduo trabajo y esfuerzo de su equipo de mantenimiento, ha dado como resultado obtener unas inmejorables condiciones del campo.

El equipo ha mimado cuidadosamente prácticamente todos los aspectos del impresionante campo par 72 en los últimos meses. El trabajo ha incluido la nivelación de algunos de los tees, mejora del sistema de drenaje del chipping green detrás del hoyo 9, el trabajo de poda en áreas boscosas, el pinchado de los accesos a los greens, pinchado sólido de todos los greens, la reparación del camino del hoyo 12, así como la construcción de un refugio para sus dos burros mascota, Estrella y Tomás.

El recorrido diseñado por Robert Trent Jones Jr. está considerado como uno de los mejores campos de la isla con espectaculares vistas panorámicas al mar sobre la bahía de Alcúdia, hacia su emblemático y pintoresco faro. Con 6.499 metros y 18 hermosos pero desafiantes hoyos, el campo es un deleite para cualquier golfista, especialmente con las fantásticas condiciones del campo.

El club hace todo lo posible para proporcionar una experiencia de 5 estrellas a cada jugador, y es famoso por su excelente servicio de atención al cliente e instalaciones. Para añadir más, Alcanada ha invertido recientemente en una nueva flota de 38 buggies ‘Tempo’ Club Car, completados con un asiento premium y conexión USB.

No sólo eso, sino que el club también ha presentado recientemente palos de alquiler HONMA Golf, que dan a los golfistas la oportunidad única de jugar con algunos de los mejores palos de golf del mercado, con el set HONMA XP-1 disponible para hombre, y un el set HONMA BERES 2* para damas. Asimismo, disponen de una amplia gama de palos de alquiler de la gama TaylorMade SIM.

El director de golf, Kristoff Both, señala: «Estamos encantados de que las restricciones se hayan levantado aquí en Mallorca y podamos dar la bienvenida de nuevo a los golfistas. Hemos estado deseando mucho que vuelvan al campo. Ya era un campo muy valorado antes, pero ahora hemos logrado mejorarlo aun más, algo de lo que estamos muy orgullosos».

«Por supuesto, la seguridad de todos nuestros visitantes y miembros del personal es primordial, por lo que hemos tomado todas las precauciones para asegurarnos de que nos adherimos rigurosamente a todas las directrices recomendadas por las autoridades sanitarias españolas. Esto incluye un estricto régimen de higiene y limpieza, así como medidas para practicar el distanciamiento social y con equipamiento de protección personal cuando sea necesario».

Rodeado de pinares y olivares, el campo a menudo se encuentra entre los 100 mejores en los  Rankings de Europa, y supone un gran reto para los golfistas de todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales. Esto se pudo comprobar cuando fue elegido como sede de la Gran Final del Challenge Tour Europeo en Noviembre de 2019.

Por REDACCIÓN