Champions Tour

XXIO – Primera victoria de Ernie Els en el PGA Tour Champions con el driver XXIO Eleven

10 Marzo 2020 – En tan sólo tres torneos que ha jugado en el PGA Tour Champions, el embajador global de la marca XXIO Ernie Els ya ha ganado su primer título. El sudafricano se ha impuesto de principio a fin en el Hoag Classic 2020, con dos golpes de ventaja en el Newport Beach Country Club.

Els abrió su primera ronda con un 66; siguió aún mejor el sábado, con 64; y terminó el domingo con 67, para un total de 197 golpes y 16 bajo par. Eso sí, los birdies de los pares 5 de los hoyos 15 y 18 en la última ronda le ayudaron mucho a establecer la diferencia final.

“Ha estado muy igualado. Me sentía un poco incómodo en los greens”, decía el jugador de 50 años. “He tenido que trabajar duro para ganar, y eso es algo bueno, trabajar duro por algo. Estoy contento de este, el primero, y ahora podemos seguir delante de una manera más cómoda”. Cabe recordar que hace poco menos de dos meses, en Enero, Miguel Ángel Jiménez le ganaba al play-off el Mitsubishi Electric Championship en Hawaii. “Por eso no quería fallar en esta segunda oportunidad”.

Ernie Els se había cambiado al nuevo driver XXIO Eleven al principio de la nueva temporada, con el que ha registrado un promedio de 267,9 metros (293y) en Distancia de Drive desde el tee, lo cual le han propulsado a grabar su nombre en el historial de campeones del PGA Tour Champions.

“Me quedé muy impresionado con el nuevo driver XXIO Eleven. Me encanta su sensación y el sonido del impacto en la cara. La velocidad de bola es mayor, y me ha proporcionado unos metros extras de vuelo. En confianza, es un palo que nunca ¡se te queda viejo!”, comentaba Ernie Els sobre su driver.

El antes golfista Nº1 del mundo, y más conocido como ‘The Big Easy’, ha ganado utilizando un juego de palos ‘combo’ de Srixon compuesto por los utility Z U85 (3-5) y los hierros Z 785 (6-PW), para gobernar el campo con una Z-STAR XV (Tour Yellow). Así no es de extrañar que Els dominara el torneo toda la semana, liderando las estadísticas con un 87% en Greens en Regulación.

“La manera en que hemos trabajado en un set de hierros ‘combo’ junto a los chicos de Srixon me permite tener lo mejor de ambos mundos, en términos de permisividad y sensación, y todavía ser capaz de dar forma a mis golpes cuando lo necesito”, concluye Ernie Els.

Por Miguel Angel Buil