LPGA Tour

XXIO – El arsenal de Inbee Park para regresar al círculo de ganadoras en el LPGA Tour

18 Febrero 2020 – Inbee Park comenzó el ISPS Handa Women’s Australian Open 2020 con un eagle desde la calle en el primer hoyo. Cuatro días después, muchas amistades salieron a felicitarla con el espumoso tras lograr el pasado domingo su primer título del Australian Open. La surcoreana llegó a ir líder por seis golpes durante la ronda final. Suficiente para acabar victoriosa y poner punto final a una sequía de dos años sin triunfos; y en su bolsa se ayudó con las maderas, híbridos y hierros XXIO.

De este modo, la golfista de 31 años alcanza los 20 títulos ganados en el LPGA Tour y se convierte en la 28ª jugadora del circuito en alcanzar dicha cifra. “Ha sido un día difícil en el campo, muy distinto a los pasados tres días de torneo”, decía Inbee Park. “Han pasado ocho años desde que jugué antes aquí, así que me siento muy feliz de volver a jugar delante de los fans australianos, por lo que levantar el trofeo es algo muy especial”.

La campeona olímpica de Río 2018 juega con el driver XXIO X, con el que ha registrado un Promedio de Drive de 225 metros (246y), cogiendo 52 de 60 calles, el 86,66%. La surcoreana juega con cabezas de peso más ligero, varillas más flexibles y grips diseñados especialmente más ligeros. Además, jugó con los nuevos hierros XXIO X, un set completo del 5-PW con los que ha registrado un 72,22% de Greens en Regulación.

No ha costado mucho desde que los nuevos hierros XXIO X han causado impacto en el Tour, menos de dos meses desde su lanzamiento.

Damos un vistazo a lo que lleva en su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Inbee Park?

  • Driver: XXIO X (10,5º)
  • Maderas de calle: Callaway Epic Flash 3 (14,5º, Project X Hzrdus Smoke Green); XXIO X 5 (18º)
  • Híbrido: TaylorMade SLDR (22º, Graphite Design Tour AD GT UT-65)
  • Hierros: XXIO X (5-PW, Nippon N.S. Pro 950GH)
  • Wedges: Cleveland 588 RTX 2.0 (46º, 50º y 58º)
  • Putter: Odyssey Sabertooth
  • Bola: Titleist Pro V1
  • Zapatos: FootJoy
Por Miguel Angel Buil