Bolas

Xperon Golf – Ya en España la marca de bolas de golf con el equilibrio perfecto

15 Febrero 2019 – A mediados de 2018, Jeroen Winters y Richard Engelbert, de Xperon Golf BV, vieron una noticia comercial a través de Internet de un fabricante sur coreano de bolas de golf, y esto atrajo su atención de inmediato porque había algo “diferente” en dichas bolas. Según el fabricante eran ¡equilibradas!

Winters ya había reservado un viaje para una visita familiar a Corea del Sur en el momento en que vieron ese vídeo, y concertaron una cita directamente en la oficina central de Seúl. El director de marketing, Sr. Bae, se mostró gratamente sorprendido de que desde una parte de Europa le vinieran a hablar sobre un posible acuerdo de distribución.

Aparentemente era el momento adecuado porque las bolas de golf Xperon ya estaban aprobadas por la USGA, y se utilizaban en el circuito americano, además del South Korean Tour y el Japan Tour. Xperon ya no era una marca desconocida porque es el patrocinador del Ladies Tour de Corea del Sur, espónsor del equipo chino y patrocinador de varios jugadores de Corea del Sur y Japón, por lo que era el turno de Europa.

Con la innovadora y patentada Dual Balance Technology, Xperon ha llevado el desarrollo de las bolas de golf a un nivel superior, incluyendo un robot que indica el centro de gravedad de la bola en una posición precisa. Xperon se considera un pionero en este proceso de producción y es conocida como una empresa con innovadora tecnología y de alta calidad de producto.

Al final del proceso de producción, el núcleo de las bolas de golf a menudo tiene un centro de gravedad ligeramente desplazado. La mayoría de las bolas del mercado llevan una marca impresa que ayuda al jugador a dirigir la bola al lugar deseado. La posición de esta marca no tiene en cuenta el centro de gravedad variable de la bola. Aunque la escala es perfecta y la bola es completamente redonda, la percepción del equilibrio es errónea porque estas bolas se mueven ligeramente hacia la izquierda o hacia la derecha durante el vuelo y el putting.

Este hecho se convirtió en el punto de partida del equipo de investigación, cuando se fundó Xperon Golf en Corea del Sur en 2014, y comenzó a desarrollar bolas de golf en un proceso de producción de alta tecnología que actualmente cuenta con no menos de 22 patentes. La tecnología Xperon Dual Balance significa que cada bola se equilibra individualmente a lo largo de la “marca guía”, lo que garantiza un vuelo de la bola más largo y consistente. Incluso con la tecnología avanzada del proceso de fabricación actual, la mayoría de las bolas de golf del mercado están sujetas a irregularidades, incluidas las más vendidas. Más del 99% de las bolas de golf están marcadas con una línea / símbolo de alineación. Pero esta línea no representa el punto de equilibrio de la bola. Simplemente sirve como guía visual para alinearse con el putting.

En Xperon Golf quieren ofrecer a los jugadores de todo el mundo todos los beneficios posibles, y eso significa jugar con una bola de golf normal pero completamente equilibrada.

Xperon Golf produce bolas de primera calidad, equilibradas, alineadas y marcadas en su centro de gravedad en el proceso de desarrollo. Al equilibrar estas bolas con la ayuda de la dinámica de fluidos elementales, se determina el verdadero punto de equilibrio y se marca ese punto con una línea de alineación. Muchos jugadores profesionales ya lo hacen ellos mismos para obtener esa ventaja adicional. La bola Xperon IV, por ejemplo, se diferencia de otras marcas que se ofrecen en el segmento superior, como pelota para el golfista avanzado con el mejor rendimiento.

“Por supuesto, no queremos desanimar a los golfistas, pero la mayoría de las personas piensan que juegan mejor que su hándicap de golf y compran las bolas más caras, solo porque creen que son mejores. ¡Error!”, señalan fuentes de la compañía.

¡Esa es también la razón por la que Xperon Golf ha puesto una recomendación de hándicap para cada tipo de bola en su página web! Xperon aporta la realidad de manera honesta y transparente, con el fin de que el golfista no malgaste su dinero y juegue con la bola adecuada que pertenece al nivel correcto, ¡su hándicap!

Es precisamente el reto que plantea Xperon al mercado: “Poder jugar con otra bola o tener que dar el paso para hacerlo aún mejor y reducir tu hándicap”.

En cualquier caso, Winters & Engelbert se muestran satisfechos de poder poner un gran producto en el mercado, innovador y original, y de haber encontrado a su colaborador Régis Diez Navarro, que se convirtió en el distribuidor exclusivo de la marca para España.

Las bolas de golf de Xperon están aprobadas por R&A y USGA.

Más información en www.xperon.golf/es/ y infospain@xperon.golf.

Por REDACCIÓN