Competición

WPGA – Emma Cabrera Bello y Nuria Iturrioz toman la iniciativa en el Campeonato WPGA de España 2017

29 Septiembre 2017 – La canaria Emma Cabrera Bello y la mallorquina Nuria Iturrioz comparten el liderato con -8, tras la segunda ronda del XIII Campeonato WPGA de España que se está disputando en el campo madrileño del Club Jarama RACE. Patricia Sanz con el par del campo es tercera en solitario a dos golpes.

La emoción está servida tras la segunda ronda del torneo. Una jornada curiosa en la que las primeras de ayer lo han pasado mal, con comienzos complicados, pero por otro, lado, jugadoras inesperadas como Emma Cabrera Bello que se ha salido del campo con un vueltón de 64 golpes. Un total de siete birdies, un eagle y un bogey que la colocaban de líder con -8.

“Es una de las vueltas más bajas de mi carrera, creo que la segunda más baja, pero es una pena que no me sirva de nada porque se coloca bola”, decía la jugadora canaria que comenzaba la jornada con eagle al 1 y birdie al 2, una racha de birdies y pares que continuó hasta el bogey del 13.

Diez jugadoras bajo el par del campo, la mitad de la clasificación, y tan sólo cuatro golpes de diferencia entre la séptima y la primera, que visto cómo ha evolucionado el día, se antoja un margen muy corto para definir a la próxima ganadora del torneo, quién recoja el testigo de Marta Sanz.

Emma Cabrera Bello comenzaba el día con un eagle-birdie para ir marcando diferencias, sumando tres birdies más en los nueve primeros y un parcial de 30 golpes.  “Hacía mucho tiempo que no jugaba tan bien. El resultado del par de ayer tampoco se correspondía con lo bien que estaba jugando. Le estoy pegando bien al drive y a los hierros, y como el campo se está jugando un poquito corto ahí tengo algo de ventaja, sobre todo en los pares 5. He tenido muchas opciones de birdies y casi las he convertido todas, alguna se me ha quedado por el campo, que es lo normal, ¡claro!”, decía la canaria que para mañana quiere seguir la misma rutina de hoy para darse las máxima opciones y por qué no, repetir victoria como ya lo hiciera en la edición de 2007 en Las Moleneras.

La canaria terminaba como líder en solitario, aunque poco le duró, porque por detrás llegó la mallorquina Nuria Iturrios, con una vuelta casi perfecta de 66 golpes con sólo el borrón del 9. “Puedo estar contenta. Tengo un juego muy sólido y por ello esto contenta, aunque he reglado un poquito; se me han quedado algunos birdies en el campo, sobre todo en los pares 5 (solo aprovechó el del hoyo 1) y eso es duro para mí, porque están muy cortos y se le pueden sacar más rendimiento. El campo está espectacular, quizá un poco corto, pero los greenes están de cine, duros y rápidos”, comentó la jugadora balear, que tuvo palabras de elogio para esta decimotercera edición del Campeonato femenino de la PGA de España. “Son muy buenas iniciativas; es un gran atractivo que haya torneos para atraer cada vez a más jugadoras. Y me estoy divirtiendo mucho”.

La madrileña Patricia Sanz, líder ayer, no tuvo su día y va con -6. Mal por los nueve primeros hoyos, y entre subidas y bajadas terminó al par del campo, perdiendo la cabeza, pero tirando de garra, terminó en tercera posición en solitario a dos golpes de las líderes y con todas las puertas abierta para recoger el testigo de su hermana.

“No ha sido mi día hoy. Ayer jugué muy bien y hoy no han salido las cosas. Lo ha pasado mal sobre todo en los primeros nueve con dos bogeys tontos (5 y 6); y cuando parecía que volvía a coger el tono con los birdies de 11, 14 y 15 ha llegado el bogey al 16. Días malos como éste hay que superarlos: unos días entra la bola y otro nos, pero hay que seguir trabajando. Ahora me voy a casa a relajarme, descansar y mañana será otro día”, decía Patricia Sanz.

Carmen Alonso, por su parte se anotaba un 71 y va con -5: “El comienzo ha sido terrorífico, he perdido cuatro golpes en tres hoyos (bogey-bogey-doblebogey del 6 al 8)”, pero la experiencia es una de las armas con las que cuenta la madrileña. “Hay que ser consciente de que en 18 no va a hacer todo perfecto y en algún momento la vas a pifiar. He comenzado pegando muy mal a la bola y cuando he llegado al 8 me he dicho: ‘Pues nada Carmen, a guardar el drive y sacar la madera 3’ y así han llegado los cuatro birdies (del 11 al 14). Y es lo que hay que hacer, tirar para adelante, pico y por ello”.

Un trabajo que le ha valido a la madrileña compartir la cuarta posición con la barcelonesa Camilla Hedberg, ambas con -5, a tres golpes de la cabeza y con todas las opciones abiertas para la jornada final del sábado.

“Contar con el apoyo del CSD es muy importante”.

Adriana Zwanck, representante de las jugadoras de la WPGA, valora muy positivamente el apoyo del CSD a través del programa de Mujer y Deporte para el apoyo del deporte femenino y concretamente para este torneo de golf. “Es uno de los grandes patrocinadores de este evento y se involucra no solo en las profesionales sino con los que no juegan o nunca han jugado al golf, ayudándonos a la promoción del deporte como el clínic que hicimos el martes para todos aquellos niños y mayores que quería tener un primer contacto con el golf. Tener instituciones detrás tan importante como el CSD con su programa Mujer y Deporte es un gran aval para nuestro deporte y este torneo”.

El Oso Bogey con dos colegios de Madrid

El popular Oso Bogey visitó las instalaciones del Club JaramaRACE acompañando a casi un centenar de alumnos de dos colegios madrileños, El Catón de Torrejón de Velasco y el Santa Teresa de Jesús de Aranjuez. Los niños, que en su mayoría nunca habían tenido contacto con el golf, siguieron a las jugadoras por el campo y luego recibieron algunas clases de golf y estuvieron practicando el putt y el juego corto. Esta es una de las iniciativas de la Federación de Golf de Madrid dentro de su programa ‘Golf en los Colegios’ para acercar este deporte a los más pequeños y normalizar la práctica de un deporte que tantos y tan grandes campeones ha dado a España.  Un programa que en sólo un año ya ha acercado a miles de niños, unos 5.000, a un campo de golf.

CAMPEONATO WPGA DE ESPAÑA 2017, Clasificación 2a Ronda 

Por REDACCIÓN