Campos

Women’s Golf Day – Cita mundial del año para el golf femenino, y las sedes pueden apuntarse ¡gratis!

25 Febrero 2020 – El golf femenino está experimentando un resurgimiento que se estaba retrasando mucho en llegar. En los últimos cinco años, hemos visto un incremento del número de torneos en los circuitos femeninos, los eventos mixtos arraigando en todo el mundo, y sobre todo un día dedicado a celebrar el golf femenino: el Women’s Golf Day. Se trata del movimiento de más rápido crecimiento en el mundo del golf, con los más de 900 eventos que tuvieron lugar en la extraordinaria cifra de 52 países en 2019.

Como parte de su continuo compromiso de tener aún más sedes de golf y personas participando en el Día del Golf Femenino el próximo 2 de Junio de 2020, el equipo que hay detrás de Women’s Golf Day ofrece la inscripción de la sede de manera ‘gratuita’ con el código VIP2020, a cualquiera que se registre antes del 1 de Marzo.

Gente de todo el mundo ya está aprovechando la oferta gratuita de registrarse para el evento mundial del 2 de Junio de 2020. La quinta edición del Women’s golf Day trae consigo una nueva web y un alcance global en expansión. Los eventos del Día del Golf Femenino ahora se llevan a cabo en todos los continentes del mundo, lo que supone introducir algunos cambios excitantes para la campaña, tal como explica Elisa Gaudet, fundadora del evento:

“Estamos extremadamente orgullosas de la cantidad de países de todo el mundo que han adoptado el Women’s Golf Day. El golf es un deporte fabuloso que une a personas de todos los países. Nuestro cumpleaños oficial será siempre el primer martes de Junio, pero con nuestro alcance global tenemos la responsabilidad de atender a todas. ¡Esto significa que habrá algunos eventos que se llevarán a cabo unos días antes de la preparación de nuestro quinto cumpleaños, el 2 de junio, lo que hará que la cuenta atrás sea aún más emocionante que en años anteriores!”.

Por ejemplo la sede mundial de la Leadbetter Golf Academy en Champions Gate, en Orlando (Florida), organizó un evento del Women’s golf Day muy exitoso y bien recibido en 2019, acogiendo a más de 125 mujeres, y fue cubierto por Golf Channel. Después de ese éxito, ahora están animando a todas las academias David Leadbetter, repartidas por cuatro continentes, a que celebren un evento y participar activamente en el próximo día 2 de Junio de 2020.

“El Women’s Golf Day es una verdadera celebración y una ventana de lo que se trata en el golf moderno. Es maravilloso ver cómo ha progresado el juego, en particular con todas las jóvenes que participan del golf”, comentaba David Leadbetter.

“Tengo un interés personal en el golf femenino, después de haber entrenado a algunas de los mejores jugadoras del mundo a lo largo de los años, como Se Ri Pak y Michelle Wie, pero también más cerca de casa, con mi esposa Kelly, ex jugadora de LPGA, y mi hija Hally, una excelente jugadora, quien dirige las redes sociales para Golf Digest”.

“Tristemente, el día se celebra pocos meses después de la desaparición de una de los mejores golfistas de la historia, hombre o mujer, que fue Mickey Wright. Que tengan un gran día, unas y todas”.

No se necesita ser un campo de golf para participar. Las sedes anteriores incluyen campos de golf y clubs en 52 países, PGA Superstore, Topgolf, tiendas minoristas, driving ranges, ¡esencialmente, en cualquier sitio donde se pueda hacer el swing con un palo! Las sedes se pueden inscribir gratis (79,99 dólares después del 1 de Marzo) usando el código VIP2020 en la web www.womensgolfday.com.

 

Por Miguel Angel Buil