Campos

Women’s Golf Day – En el Día de la Mujer se anuncia el 4 de Junio para el Día del Golf Femenino

8 Marzo 2019 – El Día de la Mujer Golfista regresará por cuarto año consecutivo el próximo martes 4 de Junio de 2019, tal como se ha anunciado hoy 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en lo que promete ser la celebración de golf femenino más grande que se haya visto a nivel mundial.

Y habiéndose iniciado una nueva relación con la Fundación ANNIKA, la fundación benéfica de la leyenda del golf femenino Annika Sorenstam, el próximo Women’s Golf Day llegará más lejos que nunca para ayudar a jóvenes de todo el mundo con el poder del golf, durante los próximos años.

El Women’s Golf Day es una experiencia global de una jornada de cuatro horas para mujeres y chicas. Una celebración donde mujeres y chicas aprenden las habilidades de golf y que les servirán para toda la vida, formando parte de una gran comunidad global. En los últimos tres años, los eventos del día internacional del golf femenino se han celebrado en más de 900 sedes de 52 países, brindado la experiencia del golf a más de 50.000 mujeres y chicas. Los planes para la edición de 2019 ya están en marcha y la respuesta inicial, tanto de las sedes anfitrionas como de las posibles participantes, no tiene precedentes.

Lo que comenzó como un ejercicio de amor por el golf para la fundadora del Women’s Golf Day, Elisa Gaudet, en 2016, se ha convertido en un gran movimiento por el notable número de mujeres alcanzado. Pero con nuevas asociaciones y el potencial de un impacto continuo en la población femenina de todo el mundo está claro que la edición de 2019 está preparada para elevar todavía más el listón.

Elisa Gaudet comentaba: “Annika sigue siendo un ícono mundial y una campeona para que las mujeres de todo el mundo puedan jugar al golf y tener éxito. Ella ha sido una gran defensora del Women’s Golf Day desde que comenzamos nuestra misión de involucrar, empoderar y apoyar a las mujeres a través del golf en 2016. Estamos encantadas de poder apoyar a Annika en sus objetivos con la Fundación ANNIKA, y animamos a nuestras sedes en todo el mundo a ayudar a las mujeres a lograr y avanzar a través del golf”.

Annika Sorenstam se hizo eco de las palabras de Gaudet y ofreció su apoyo a estos eventos en todo el mundo. “Después de alejarme del golf competitivo, supe que quería compartir mi pasión por el juego”, decía. “Trabajar con iniciativas como el día del golf femenino, que comparte muchos de los mismos objetivos que tengo para mi Fundación ANNIKA, es inspirador. Si bien todavía hay mucho trabajo por hacer, estamos dando grandes pasos para llevar nuestro gran juego a aún más mujeres en todo el mundo”.

Más información donde sumarse a esta iniciativa en www.womensgolfday.com, y en el PDF en Español.

Por REDACCIÓN