Campos

Women’s Golf Day – Celebración virtual el 2 de Junio y nueva fecha para el evento el 1 de Septiembre

1 Abril 2020 – A consecuencia de la cada vez mayor pandemia mundial de coronavirus, el equipo director del Women’s Golf Day ha anunciado cambios en el evento del 5º Aniversario de este año, planeado en todo el mundo para el 2 de Junio de 2020. Este año se adaptará el evento que une a la industria para involucrar y empoderar a las mujeres como parte de una celebración virtual del Día Internacional de la Mujer Golfista el 2 de Junio. La salud y el bienestar de las participantes son primordiales, por lo que las citas que se llevan a cabo en todo el mundo como parte de la celebración más grande del golf femenino se trasladarán al 1 de Septiembre, siempre que haya autorización de la OMS y los órganos de gobierno. Al realizar este cambio, la organización del Women’s Golf Day brinda dos oportunidades de participación.

Al establecer una nueva fecha, provisionalmente el 1 de Septiembre, la fundadora del evento, Elisa Gaudet, espera ofrecer a la industria algo positivo en estos difíciles momentos. “La comunidad global se encuentra en una situación sin precedentes y debemos responder adecuadamente. El Día de la Mujer Golfista se encuentra en una posición única porque tenemos la flexibilidad de reaccionar rápidamente ante el panorama cambiante, y al mismo tiempo darle a la industria algo positivo hacia donde mirar. Nuestra misión y plataforma es la de unificador global. Continuaremos analizando la situación muy de cerca, pero esperamos que la fecha de Septiembre sea realista”.

Mientras tanto, los planes son crear una celebración virtual del Día Internacional del Golf Femenino en la fecha original del 2 de Junio. Al igual que en años anteriores, la celebración del día comenzará cuando salga el sol en Australia y terminará cuando se ponga el sol en Hawai. Esperamos ver contenidos en vídeo de caras famosas e historias inspiradoras de todo el mundo compartidas en las diferentes plataformas de la campaña. Las redes sociales siempre han desempeñado un papel importante en el éxito del evento, entregando la asombrosa cifra de 47 millones de impresiones a nivel global, y casi 25 millones de personas en 2019; y se espera que la campaña de 2020 sea un catalizador para apoyar un resurgimiento post pandémico de la industria.

Para ayudar a que más sedes e instalaciones de golf a que se unan a la comunidad a tiempo para la fecha de Septiembre, el Women’s Golf Day ofrece la inscripción básica gratuita en la web www.womensgolfday.com con el código #WGDUNITES. Cualquier instalación de golf puede participar como en el pasado, incluidos clubs de golf de todo el mundo, tiendas como PGA Superstore, sedes de TopGolf y campos de prácticas, ¡esencialmente en cualquier lugar donde se pueda hacer el swing con un palo!

Elisa Gaudet concluye: “Apoyaremos nuestras sedes en todo el mundo para unir a la industria y usar nuestra voz compartida para que el golf vuelva a sus pies. Puede que Junio sea demasiado pronto para celebrar un evento, pero será una gran oportunidad para que las personas y las organizaciones compartan sus historias inspiradoras sobre golf. Mientras tanto, alentamos a las personas a que se registren en nuestra plataforma y registren sus instalaciones, porque organizaremos nuevamente el Día Internacional del Golf Femenino, y tenemos la intención de volver unidos y más fuertes que nunca”.

Más información en womensgolfday.com/informacion_espanol/.

Por Miguel Angel Buil