Campos

Women’s Golf Day – Cómo ayudar a que el Día del Golf Femenino mundial del 5 de Junio rompa su récord

4 Abril 2018 – El Día del Golf Femenino, la gran celebración mundial para mujeres y niñas en golf, regresa en 2018. Con el apoyo de golfistas de todo el planeta, pretende convertirse en la edición del evento de mayor exitoso en su historia. Para ello, este año el Women’s Golf Day (WGD) mueve a golfistas hombres y mujeres de todo el mundo a animar a que los clubs donde juegan se involucren y organicen un evento, compartiendo el deporte que tanto nos apasiona.

El WGD es un evento de un día que emplea una combinación de golf y socialización para presentar a mujeres y niñas al juego de golf, y anima a las golfistas habituales a jugar en un entorno divertido y altamente inclusivo. El evento de 2018, que se celebrará el 5 de Junio, se lanzó en una conferencia en el PGA Merchandise Show 2018 de Orlando a través de Annika Sorenstam y tiene como objetivo atraer a más mujeres y niñas en el golf que nunca antes.

Desde el primer WGD en 2016, el evento ha crecido exponencialmente desde 485 sedes en 28 países hasta 711 ubicaciones en 46 países el año pasado. En 2017 también se vio al hashtag principal del WGD, #WomensGolfDay, recibiendo más de 15 millones de impresiones de casi 10 millones de usuarios en Twitter e Instagram.

“A las mujeres les encanta compartir sus intereses con sus amigos y familiares, y es por eso que estamos animando a los golfistas habituales a alentar a sus clubs para que se integren. Los comentarios que hemos recibido de las instalaciones participantes son realmente positivos porque el Día del Golf Femenino les brinda las herramientas para llegar a nuevas golfistas de una manera realmente efectiva”, explica la fundadora del WGD, Elisa Gaudet (en la foto junto a Annika Sorenstam).

Todas las sedes participantes tendrán una página dedicada al evento en la web del WGD, donde podrán administrar y promocionar su evento. Además, tendrán acceso a material de marketing especialmente diseñado, pancartas y pósters para ayudar a promocionar su evento.

“En mis 37 años en la industria del golf he visto muy pocas iniciativas que generen tanto interés y entusiasmo entre mujeres y niñas, como el que el Women’s Golf Day ha generado estos últimos dos años”, señala Steve Mona, CEO de la World Golf Foundation. “Se ha convertido rápidamente en un movimiento global, donde las mujeres se unen no solo para practicar nuestro deporte, sino también para relacionarse y disfrutar de los beneficios sociales asociados con nuestro juego”.

El WGD espera dar la bienvenida a más clubs e instalaciones de golf para disfrutar del golf femenino y hacer de la edición de 2018 la mejor de las celebrados hasta la fecha.

¡Animaros y uniros por la causa!

Para registrarse para organizar un evento del Día del Golf Femenino, visite https://womensgolfday.com/location-registration/

El Women’s Golf Day (WGD) es una iniciativa global de golf lanzada en 2016 para presentar a las mujeres de todas las edades al juego y alentar a las jugadoras de golf existentes a jugar en un entorno divertido y altamente inclusivo. El evento de un día y cuatro horas abarcó 46 países en 711 ubicaciones e introdujo a miles de nuevas jugadoras al golf, al tiempo que iba más allá del idioma, la cultura, la religión y la raza para celebrar el golf, las mujeres y la comunidad.

Partners y organizaciones que apoyan el WGD: Federación Internacional de Golf, World Golf Foundation, LPGA, LET, European Tour Properties, TPC, NGCOA, EGCOA, ClubCorp, Billy Casper Golf, PGA TOUR Superstore, Ahead, EWGA, WIGI, Consejo Internacional de Enfermeras , All Square, Expert Golf y Troon International.

Más información en www.womensgolfday.com, @womensgolfday y #WomensGolfDay.

Por Miguel Angel Buil