Drivers

Wilson Golf – El reality Driver vs. Driver Series 2 ya puede verse en Europa

8 Octubre 2018 – Driver vs. Driver, el innovador reality de televisión por eliminación presentada por Wilson Golf y Golf Channel, ha regresado a las pantallas este mes y cada episodio está disponible para verse por primera vez en Europa, concretamente en el Reino Unido e Irlanda, y también por Internet.

La segunda serie de siete episodios se está subiendo a DriverVsDriver.com desde el miércoles 3 de Octubre, cada semana consecutiva, y el programa concluirá el miércoles 14 de Noviembre. Al ganador se le otorgará un gran premio de 250.000 dólares en efectivo y un driver Wilson Staff inspirado en su concepto llegará a las tiendas de golf de todo el mundo, justo después de que el programa se haya emitido.

Catorce finalistas presentan sus innovadores conceptos de driver con la esperanza de convertirse finalmente en el próximo driver de clase mundial de Wilson Golf. Es el siguiente capítulo al lanzamiento del Triton de Wilson Staff, diseñado por Eric Sillies, un graduado de diseño industrial de la Universidad de Cincinnati, quien fue coronado como ganador de la primera serie de Driver vs. Driver en 2016.

Esta vez los espectadores tienen una cara familiar en el panel de jueces. Rick Shiels, profesional PGA, experto analista de material de golf y personalidad de golf online que cuenta con casi 400.000 suscriptores y más de 120 millones de visitas en su canal de YouTube, se une al presidente de Wilson Golf, Tim Clarke, y a la leyenda NHL y golfista exprimentado, Jeremy Roenick en el jurado.

“Me ha encantado cada minuto trabajando con Wilson Golf y Golf Channel en Driver vs Driver 2”, decía Rick Shiels, quien juega los hierros Wilson Staff FG Tour V6 fuera de la cámara.

“Ser un juez en un programa como este ha sido una gran oportunidad para mí, ya que el diseño de material es algo que realmente me apasiona. He realizado muchas grabaciones durante el desarrollo de la filmación y ha sido fantástico escuchar los procesos de pensamiento detrás de los drivers de algunos personajes muy interesantes”. 

“Espero que compartiendo mis ideas y filosofías con ellos haya ayudado a crear un driver que tendrá un gran impacto en el mercado”, añadía.

Los conceptos de los finalistas serán probados, criticados y refinados durante la serie por algunos de los mejores jugadores del PGA Tour. Y también, famosos del ámbito del deporte y el entretenimiento; expertos de la industria del golf; miembros de la prensa del golf y el deportes; bloggers e influencers de las redes sociales.

“Los golfistas sienten pasión por sus palos de golf y Driver vs. Driver 2 lleva a los espectadores detrás del telón del proceso de diseño y, finalmente, se les presenta al driver más nuevo de Wilson Golf”, señala Keith Allo, vicepresidente de producciones originales de Golf Channel.

“La originalidad de esta serie nos permite presentar a los espectadores grandes personalidades y mostrar la tensión y el drama de esta competción, con el concepto de driver ganador llegando a las tiendas de todo el mundo poco después del episodio final”, comenta.

“El espectáculo, desde su inicio, fue diseñado para utilizar el poder del crowd-sourcing combinado con la experiencia en golf de Wilson LABS (el centro de innovación de Wilson) para crear un driver de golf de primera clase de una manera que nunca se había hecho antes”, dice Tim Clarke, presidente de Wilson Golf durante 12 años.

“Driver vs. Driver también se creó para infundir nueva energía y entusiasmo en las tertulias sobre el material de golf, abrir el juego del golf a un público más amplio y traer productos altamente innovadores al mercado”, concluye.

FINALISTAS DEL DRIVER VS. DRIVER: Los finalistas, con edades de 22 a 81 años, son un grupo muy diverso de todos los rincones de Estados Unidos que abarca desde inventores, ingenieros y diseñadores de productos hasta estudiantes universitarios, jugadores profesionales de bolos o póker:

  • Chris Adams (32, Denver, Colorado). – Un ingeniero consultor de estructuras.
  • Juan Biancardi (41), Walter Lund (41, Miramar, Florida) – Biancardi es director de arte y diseñador gráfico, y Walter Lund es instructor de golf y golf coach de Biancardi.
  • Hank Boomershine (48), Victor Marion (34, Perry, Utah): Marion es un diseñador de bolas de bowling, y Boomershine es un antiguo jugador de bolos competitivo.
  • Jeremy Chell (42, Madison, Wisconsin) – Ingeniero mecánico de una compañía aeroespacial, Chell desarrolla hardware de vuelo para vehículos espaciales que viajan hacia y desde la Estación Espacial Internacional.
  • Peter Dreyfuss (48, Naples, Florida) – Peter Dreyfuss es un ingeniero al que le entró el gusanillo del golf después de tener éxito como regatista en los campeonatos nacionales.
  • Scott Haack (48, Chardon, Ohio) – Un inventor, empresario, médico quiropráctico y profesional de dispositivos médicos y desarrollo que lleva más de 20 años en el sector de la medicina profesional.
  • J.D. Hefferin (27, Orlando, Florida) – Hefferin es un analista de bienes inmobiliarios, empleado del club Orlando Magic y jugador de póker profesional.
  • Evan Hoffman (27, San Diego, California) – Un diseñador industrial que tiene una profunda pasión por el golf.
  • Jimmy Huynh (28, Long Beach, California). – Finalista de la temporada inaugural de Driver vs. Driver como parte de “Team Long Beach”, Huynh se graduó recientemente en la Universidad Estatal de California, en Long Beach, y obtuvo el título de diseñador industrial.
  • Bob Lockhart (81, Big Spring, Texas) – El diseñador más mayor se presenta a los jueces a los 81 años. La carrera de Lockhart ha incluido trabajos en ingeniería industrial, sistemas informáticos y durante los últimos 25 años, diseño de productos.
  • Tim Slama (22, Salem, Oregón) – Slama es estudiante del último año en la Universidad Estatal de Oregón y estudia ingeniería mecánica.
  • Samantha Smith (22, Las Vegas, Nevada) – Reciente graduada de la Universidad de Arizona que actualmente está trabajando para obtener su Master en Salud Pública y su doctorado.
  • Tim Swiss (38, Carlsbad, California) – Un diseñador industrial que tiene una profunda pasión por el golf.
  • Allen Zadeh (50, Brooklyn, Nueva York) – Diseñador de productos durante más de 20 años, el trabajo de Zadeh abarca una amplia gama de industrias, desde productos para el hogar hasta experiencias electrónicas físicas y digitales para el consumidor final.

Más información en www.drivervsdriver.com.

Por Miguel Angel Buil