Bolas

Wilson Golf – Llegan las Staff Model, las nuevas bolas premium de uretano con rendimiento Tour

17 Noviembre 2020 – Wilson Golf, marca pionera en tecnología de bolas de golf de baja compresión, ha ampliado su galardonada gama de bolas con el lanzamiento de la nueva familia Staff Model, inspirada en el Tour, diseñada para jugadores de élite y puristas del golf. La nueva línea incluye la avanzada Staff Model de 4 piezas de uretano, y la versión Staff Model R.

La bola Staff Model ha sido desarrollada junto con los miembros del Tour Advisory Staff de la marca para ofrecer la máxima distancia, un alto nivel de spin y un control excepcional. La primera vez que se ha jugado ha sido en el reciente Open de Escocia, por el inglés Craig Lee, y será jugada por más golfistas del Tour la próxima temporada.

La tecnología V-COR de rendimiento avanzado magnifica la energía alrededor de la composición del núcleo de la nueva bola, generando la máxima velocidad al despegar de la cara del palo, logrando una mayor distancia. Las cuatro capas de la bola trabajan conjuntamente para producir una inigualable capacidad de dar forma al golpe desde el tee, una maniobrabilidad de nivel Tour pegando desde la calle, una estabilidad predecible en los golpes de approach y un control excepcional alrededor del green. Su cubierta de uretano presenta un patrón de 362 hoyuelos sin costuras que suaviza el flujo de aire alrededor de la bola, para ofrecer una trayectoria de vuelo más baja.

“Aprovechando nuestro experimentado y dinámico Advisory Staff hemos sido capaces de diseñar una bola de golf de primera categoría que brinda distancia, spin y control de nivel Tour”, afirma Frank Simonutti, Director Global de Innovación en bolas de golf de la compañía.

“Con una cubierta más delgada y un núcleo más duro, la bola Staff Model proporciona velocidades de spin más altas en los golpes con los hierros y mantiene la velocidad máxima inicial conforme a las normas de la USGA, brindando una velocidad más impresionante que las tradicionales bolas con cubierta de uretano”, añade.

El modelo Staff Model R se distingue por ser la primera bola de su categoría en crudo, con la cubierta sin pintar, para asegurar la consistencia aerodinámica y el vuelo puro y preciso de la bola hacia el objetivo previsto.

“El proceso de pintado automatizado a veces puede producir bolas con una cobertura desigual, así como la acumulación de pintura en los hoyuelos poco profundos”, dice Frank Simonutti. “Esto puede afectar significativamente a la trayectoria y la estabilidad direccional del vuelo de la bola. Al quitar el acabado de pintura, hemos sido capaces de eliminar todas las deficiencias atribuidas al proceso de pintura y ofrecer un producto único para los puristas del golf”.

“Dado que el acabado de pintado brillante en las bolas de golf se aplica principalmente para mejorar su apariencia visual, su estabilidad frente a los rayos UV y la resistencia a las manchas, la Staff Model R se decolorará eventualmente durante el juego en función del césped, el clima y las condiciones del campo. Pero los extraordinarios niveles de rendimiento permanecen siendo los mismos”, añade.

La bola de 4 piezas presenta el mismo nivel de spin y control que la Staff Model, además de la tecnología de rendimiento avanzado V-COR para una mayor distancia.

PVP aprox.: Bolas Wilson Staff Model y Staff Model R, 50€ por docena.

Más información sobre toda la gama de bolas de golf Wilson Staff, así como sus palos, bolsas y accesorios, en www.wilson.com.

Por Miguel Angel Buil