Hierros

Wilson Golf – Lanzamiento de los nuevos hierros D7 con tecnología RE-AKT

11 Diciembre 2018 – Wilson Golf ha tomado la estética de sus galardonados hierros FG Tour V6 y C300, y la ha combinado con una innovadora tecnología de súper mejora del juego para el lanzamiento de sus revolucionarios hierros de distancia Wilson Staff D7 para la temporada 2019.

Estos palos reúnen la cara de hierro más delgada jamás producida por la marca en cualquier modelo de distancia, con el añadido de los Power Holes más exclusivos bajo el paraguas de la nueva Tecnología RE-AKT, con lo que genera mayores velocidades de bola para conseguir distancias más largas, tanto en los impactos desde el centro de la cara como en los descentrados.

“El Wilson D7 es el hierro de súper mejora del juego más largo y con el mejor aspecto que jamás hayamos producido”, comenta Doug Wright, Director Comercial Global de Wilson Golf.

“RE-AKT es una combinación de tecnologías para la mejora del juego que hemos aplicado en toda la nueva gama D7, sumadas entre sí para ofrecer una mayor velocidad de bola, mayor perdón y mayor control, y para hacer que el juego resulte más divertido”, añade.

La marca con más victorias en Majors en hierros que cualquier otra (61), ha aumentado las filas de Power Holes lanzados por primera vez con los exitosos hierros C200, y redefinidas en la más reciente familia D300. Se añade una tercera fila a los hierros D7 largos (4-7), para aumentar la flexión de la cara y el tiempo de contacto en el impacto, lo que genera una mayor energía de regreso a la bola en la pegada. Y si en los hierros 8 y 9 la fila es doble, en los wedges PW y GW aparece una única fila. Comparando la cara entre otros hierros de Wilson, el espesor es de 0,079 pulgadas en los hierros largos, frente a las 0,097 pulgadas de los D300/C300.


“Una vez más hemos llevado la Tecnología Power Hole al siguiente nivel, aumentando la velocidad de bola donde más se necesita, en los hierros más largos, para luego controlar la energía que regresa a la bola en los hierros más cortos, donde se requiere precisión y sensación”, señala Jon Pergande, Director de Innovación Global en Wilson Golf.

La nueva estética del diseño incluye líneas más rectas, un filo superior más limpio, y una distribución mejorada del peso. “Cuando estábamos mejorando el peso de los hierros D7 teníamos dos objetivos principales”, comenta Jon. “El primero era mejorar las propiedades de la masa a través del set, que logramos limpiando el filo superior para permitirnos llevar peso hacia abajo en la cabeza del palo. El segundo fue empujar peso hacia el talón y la punta para elevar el MOI (momento de inercia). Esto produjo un incremento del 10% en el MOI respecto a los anteriores hierros de distancia”, añade.

El hosel en los hierros Wilson Staff D7 también se ha modificado para facilitar la ajustabilidad del palo. Se ha añadido un hosel más largo en longitud (casi 0,20 pulgadas más largo que en los hierros D300), para permitir un ajuste personalizado más rápido y sencillo.

Los D7 están diseñados de acuerdo con el sistema Feel, Crossover y Distance (F-C-D) de la marca, que satisface las necesidades de juego de cada tipo de golfista. Wilson Staff define el perfil de los jugadores en estas tres categorías, para que las características y los beneficios del palo puedan combinarse con los diferentes estilos y habilidades de juego individuales.

“La categoría Distance cubre el deseo de potencia y un vuelo más recto del jugador, en un palo que inspira confianza en la colocación”, señala Jon Pergande.

“Nuestras extensas investigaciones demuestras que el hándicap de medio a alto prefiere una cara delgada, un gran punto dulce y el peso en el lugar adecuado. Pensamos que los hierros D7 marcan todas estas casillas, además de tener el aspecto de un hierro de rendimiento”, añade.

En España los hierros Wilson Staff D7 ya estarán disponibles antes de las Navidades en una serie de tiendas de golf seleccionadas, y llegarán a toda Europa a mediados de Enero 2019. Con versiones para hombre y mujer, están montados con opciones de varilla de serie de la ligera KBS Tour 80 de alta calidad en acero (flexes Regular y Stiff); y UST-Mamiya 460 Recoil Series de grafito (flexes A, R y S de 65 gramos); y con los grips Lamkin Crossline del clásico patrón de Wilson Staff.

PVP aprox.: Hierros Wilson D7, con varilla de acero, 600€ (set 5-SW, también para zurdo); y con varilla de grafito, 750€ (set 5-SW).

Por REDACCIÓN