Híbridos

Wilson Golf – Lanzamiento del hierro Wilson Staff Model Utility, ganador del Open USA 2019

6 Noviembre 2019 – Wilson Golf ha lanzado el nuevo hierro Utility que fue jugado por primera vez por Gary Woodland, miembro del Tour Advisory Staff, durante su victoria en el Open USA del pasado Junio, asegurando así la victoria Nº62 de la marca con sus hierros en los Majors, más que cualquier otro fabricante de material de golf.

Creado inicialmente como prototipo para los jugadores de élite del Tour, en el desarrollo del nuevos hierro Staff Model Utility se han tenido en cuenta los comentarios directos de otro ganador del PGA Tour, Brendan Steele, quien sugirió convertirlo en un palo con más altura de lanzamiento y que se cambiara su estética para parecerse al famoso hierro Wilson Staff Model Blade, otro de los palos jugados por Woodland en Pebble Beach.

Desde entonces, el campeón de tres Majors y capitán del Equipo Europeo de la Ryder Cup, Padraig Harrington, y el Champion Golfer of the Year 1999, Paul Lawrie, han puesto dicho palo en juego y han convencido a la marca para presentarlo al público en general.

Diseñado para ofrecer una impresionante combinación de distancia, fiabilidad y tolerancia, el hierro Wilson Staff Model Utility presenta 7 gramos de peso ubicados en la parte baja de la cabeza del palo para incrementar los ángulos de lanzamiento.

Una cara de acero Maraging de alta resistencia, ya empleada en los galardonados hierros Wilson Staff C300, ofrece mayores velocidades de bola en toda su superficie para mejorar la distancia, unido a su solución de hierro largo de cuerpo hueco, que ha sido refinado para optimizar la respuesta en los golpes descentrados.

«Hemos creado el hierro Staff Model Utility para satisfacer la demanda de nuestros jugadores en el Tour y, después de sus positivos comentarios, nos ha sido imposible no incluirlo en nuestra gama 2020», señala Doug Wright, Director Comercial Global de Wilson Golf. «Este hierro ofrece un rendimiento y una fiabilidad increíbles para los golfistas que buscan la máxima confianza en sus hierros largos, a la vez que ofrece el vuelo de bola más alto de un palo híbrido», añade.

ESPECIFICACIONES WILSON STAFF MODEL UTILITY IRON

El Wilson Staff Model Utility estará disponible con tres opciones de loft (18º, 21º y 24º), desde mediados de Diciembre 2019, solo para diestros, con la opción de varilla de serie KBS Tour Hybrid y el grip Golf Pride Tour Velvet.

  • PVP aprox.: 189€.

Más información en www.wilson.com.

Por Miguel Angel Buil