Bolsas

Under Armour – Nuevo zapato de golf para Jordan Spieth y colección de bolsas bajo licencia

9 Febrero 2017 – Under Armour se ha convertido en una gran multinacional del deporte, capaz de competir con pesos pesados del sector como Nike o adidas. La marca comenzó a finales de los 90 en Baltimore como capa interior de alto rendimiento para los jugadores de fútbol americano, y desarrollando tejidos técnicos ha ido creciendo a base de ropa atlética y de fitness en toda su gama.

Luego llegaron las zapatillas de running, fútbol, baloncesto, outdoor… y golf, también el eyewear y los complementos, con un crecimiento brutal que ha permitido a la compañía entrar a cotizar en bolsa.

En golf, Under Armour también busca estar a la altura de las mejores, y su oportunidad fichando a Jordan Spieth le salió bien, llegando a contar con el jugador Nº1 del mundo durante un tiempo gracias a sus dos Majors seguidos, y ganándole momentáneamente la jugada a la todopoderosa Nike.

En la industria del golf su mercado va echando raíces de año en año, progresando con fichajes de jugadores, acuerdos con asociaciones, y aumentando su presencia en tienda con sus colecciones de ropa de hombre y de mujer (polos, camisetas y pantalones), zapatos de golf, gafas, accesorios y ahora también, bolsas de golf. Llegado el punto de que en Europa la última auditoria de mercado de Golf Datatech señala a Under Armour como marca Nº1 en ropa de golf de hombre de 2016 en el Reino Unido, tanto en unidades vendidas como en valor.

El pasado Enero 2017 la compañía anunciaba los ‘Spieth One’, el nuevo modelo de zapatos con la firma de Jordan Spieth, con los que el jugador ya ha debutado en el PGA Tour. “Estoy encantado con el compromiso de Under Armour de permitirme hacer este zapato con ellos y difundirlo a todo el mundo”, decía Jordan durante el lanzamiento global del zapato, que le lleva a recorrer Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y México.

Se trata de un zapato ligero desarrollado con una horma impermeable y transpirable, de manera que mantiene el agua de la lluvia en el exterior a la vez que es capaz de expulsar la humedad del pie. Con una punta de suela más flexible y un tobillo más seguro, el pie goza de estabilidad y libertad para moverse naturalmente, sin perder contacto sólido con el suelo.

La otra novedad de Under Armour en 2017 es su nueva línea de bolsas de golf, que surgen a través de un acuerdo de licencia con Sun Mountain, reconocido fabricante en esta categoría que le garantiza la calidad y el alto rendimiento del producto. La colección incluye dos bolsas con trípode, la ‘Speedround’ y la ‘Match Play’, y una cart llamada ‘Armada’, que se pondrán a la venta en tiendas de golf de EE.UU. a partir de Abril. Unas bolsas que sin duda seducirán a los fans de la marca.

Por Miguel Angel Buil