Zapatos

Under Armour Golf – Nuevos Spieth 3, con rendimiento especial en las áreas clave del zapato de golf

31 Enero 2019 – El golf es un deporte dirigido desde los pies. Caminando de golpe a golpe te vas acercando al hoyo. Cada elemento de tu golpe (la tracción, el torsión, la potencia y la precisión) viene del suelo hacia arriba, y eso bien lo sabe el campeón de tres Majors Jordan Spieth. Por eso, cuando llegó el momento de dar vida al Spieth 3, Jordan encargó al equipo de diseño de Under Armour el desarrollo del zapato de golf con la tecnología más avanzada del mercado.

Aprovechando los datos disponibles, la marca llevó el proceso de desarrollo a Europa para consultar a J.J. Rivet, experto en biomecánica del European Tour Performance Institute. Así Under Armour incorporó los conocimientos científicos únicos de J.J. sobre la torsión y la rotación del swing de golf, que comienza con la estabilización del pie y el contacto con el suelo, para fundamentar la tecnología de tracción patentada en el zapato.

“La valiosa experiencia de J.J. Rivet y su profundo conocimiento de la biomecánica del swing ayudaron al equipo de calzado de Under Armour Golf a concentrarse en factores específicos clave del diseño para ofrecer el calzado de golf tecnológicamente más avanzado que jamás hemos producido”, dice Mike Forsey, director de calzado de golf global de la compañía.

El Spieth 3 es el zapato de golf Spieth más ligero hasta la fecha, a la vez que mantiene la estabilidad y el soporte estructural. Jordan trabajó con el equipo de investigación de UA para determinar los tres los elementos imprescindibles que no pueden verse comprometidos en la construcción del Spieth 3.

TRACCIÓN: PARA DAR SOPORTE AL SWING

Cuando el golfista inicia el swing, el antepié gira lateralmente y el talón gira en la dirección media. Cuando el swing regresa al impacto, el pie quiere retorcerse debajo del golfista, lo que provoca un deslizamiento del pie. El Spieth 3 utiliza la resistencia a la rotación y tracción, tanto vertical como horizontalmente, para mantener los pies en el suelo el mayor tiempo posible. Así el jugador es capaz de usar el suelo como palanca para impulsar el swing y evitar el deslizamiento, lo que garantiza el máximo control y minimiza la pérdida de potencia.

Mike Forsey añade: “La tracción es lo que separa al calzado de golf de los zapatos de calle. Under Armour Golf sigue siendo la única marca de calzado de golf que habla de la tracción para dar soporte al swing de golf. Con el Spieth 3, hemos añadido elementos de tracción vertical que permiten al golfista aprovechar naturalmente la fuerza vertical, con el fin de llevar más potencia a la bola en el impacto”.

CONFORT: MIENTRAS CAMINAS EN EL CÉSPED

A petición de Jordan, el peso total del Spieth 3 es significativamente más ligero que los modelos anteriores. Para proporcionar la mayor comodidad y estabilidad al caminar en el campo, el Spieth 3 tiene una horma de microfibra en el talón y un elegante tejido jacquard hilvanado en la parte delantera del pie.

IMPERMEABILIDAD: ANTE CUALQUIER ELEMENTO

En ocasiones Jordan utiliza sus zapatos hasta 10 horas seguidas, por lo que el Spieth 3 está construido con una membrana de GORE-TEX impermeable y transpirable, diseñada para liberar la transpiración a la vez que evitar la entrada de agua. Jordan quería un zapato de ‘distracción cero’, construido para funcionar en cualquier clima, y ​​aquí lo tiene.

“El Spieth 3 es el mejor zapato hasta la fecha. No hay duda al respecto. Es muy fácil para mí estar realmente entusiasmado con él. Definitivamente puedo sentir la diferencia y ver los datos que respaldan el trabajo realizado por el equipo de Under Armour lo confirma”, afirma Jordan Spieth.

FACTORES CLAVE DEL UA SPIETH 3

  • Nueva tecnología de resistencia rotacional evolucionada, con los tacos UA Rotational Resistance Spike (RST 2.0) y los Softspikes Silver Tornado, que crean un perfil más bajo y ofrecen tracción rotacional con menos impacto en el green.
  • Microfibra Clarino en la horma, con un sistema de cordones integrado, combinado con el Smart Woven Jacquard en la arte delantera y el talón para un soporte biomecánicamente correcto del pie, con un confort ligero.
  • Una inserción de fibra de carbono estratégicamente situada brinda una plataforma de pegada estable, y una mediasuela de EVA acolchada ofrece comodidad durante todo el día en el campo, y el apoyo al movimiento del pie a través del swing.
  • El Spieth 3 saldrá a la venta en Febrero con un PVP aprox. de 200€.
Por Miguel Angel Buil