Profesionales PGA

Turismo – El encanto del Portugal central con Bom Sucesso Resort, sede de la III Copa Ibérica

8 Julio 2018 – El campo de golf Bom Sucesso Resort, en Óbidos (Portugal), al norte de Lisboa, será el escenario de la III Copa Ibérica que se integra como cuarta prueba del circuito nacional del Seve Ballesteros PGA Tour 2018. Un torneo que cuenta con el apoyo y patrocinio de turismo de la región, ARPT Centro de Portugal, que está entusiasmado con recuperar el formato de este torneo, que integra una competición individual y una entre los dos países que luchará por la Copa Ibérica.

Una semana del 28 de Agosto al 1 de Septiembre, que nos deparará algo más que golf, ya que es una región rica en gastronomía, con vinos absolutamente notables; 5 Patrimonios de la Humanidad clasificados por la UNESCO, además de 279 kilómetros de costa, un paraíso para los surfistas.

Ubicada a 40 minutos de los aeropuertos de Porto y Lisboa, a partir de Aveiro y Óbidos, respectivamente, la región Centro de Portugal arrebata los viajeros con su profunda diversidad. ¡Como las olas casi sobrenaturales de Nazaré!

La Portugal central posee 279 km de costa atlántica, 4 Parques Naturales, 3 Reservas Naturales, 2 Áreas Protegidas y un Geopark. Es el destino ideal para los amantes del turismo de naturaleza o del turismo activo. La ciclovía de la Estrada Atlántica se extiende por 700 km al borde del mar. Esta zona del centro de Portugal es particularmente deslumbrante, con puntos preciosos como la Ria de Aveiro o más al sur, las Playas de São Pedro de Moel y Nazaré, o las maravillosas playas cerca del icónico pueblo medieval de Óbidos.

La ruta de las Aldeas Históricas, con 600 km, recorre las 12 Aldeas Históricas, rincones únicos de autenticidad y hospitalidad tan portuguesa que han preservado su legado histórico y su identidad. ¡Pueblos maravillosos donde el corazón de Portugal late muy fuerte!

El centro de Portugal ostenta 5 Patrimonios de la Humanidad, clasificados por la UNESCO: los Monasterios de Alcobaça, Batalha, el Convento de Cristo, Universidad de Coimbra, Alta y Sofia y el Parque Arqueológico del Valle del Côa. Además del Patrimonio Clasificado, hay muchas rutas culturales e históricas que nos llevan por los caminos del arte nuevo, del legado judaico, de la cerámica, de los jardines o del Street Art.

La gastronomía es otro de los placeres de la zona, con vinos absolutamente notables de 5 regiones vinícolas: Beira Interior DOC, Dão, Bairrada, Vinhos do Tejo y Vinhos de Lisboa.

Y por supuesto, el golf. Portugal es un prestigiado destino de golf en el plano internacional y los campos de golf del Centro de Portugal se posicionan entre los mejores del continente europeo: Guardian Bom Sucesso Golf, Praya d’El Rey Golf Course, West Cliffs y Royal Óbidos Spa & Golf Resort.

Por REDACCIÓN