Golf y Tecnología

TrackMan – BMW TrackMan Open 2018, nace una competición pensada para los golfistas de la era digital

4 Mayo 2018 – Prácticamente todos los golfistas de clase mundial lo utilizan. El TrackMan es un monitor de lanzamiento del tamaño de un portátil para el análisis de datos y la evaluación de los golpes. En cooperación con BMW, TrackMan ha organizado un concurso que permite a cualquier amateur o profesional de todo el mundo competir contra los mejores jugadores del planeta. El BMW TrackMan Open 2018 se desarrolla en dos categorías (solo para mujeres y Open) desde el 1 de Mayo hasta el 31 de Octubre de 2018, con premios en efectivo cada mes y a los ganadores generales al final del torneo. La bolsa combinado para ambos concursos suma un total de 120.000 dólares. A los mejores amaterus se les otorgará una plaza en el Pro-Am del prestigioso BMW PGA Championship 2019, en el Wentworth Club de Inglaterra.

“La cooperación entre BMW y TrackMan combina los puntos fuertes de dos líderes tecnológicos en sus sectores. En el BMW TrackMan Open, hemos trabajado juntos para desarrollar un torneo de golf digital, que añade una nueva y fascinante faceta al mundo del golf, y que jugará un papel determinante en la configuración del futuro del deporte”, señala Christian Masanz, Director de marketing de BMW Golfsport.

“El BMW TrackMan Open combina alta tecnología, digitalización y redes, y permite a amateurs y profesionales de todo el mundo asumir un reto entretenido y exigente. Como tal, el formato joven, emocionante y orientado al futuro, se convierte en el complemento perfecto para el compromiso global de BMW Golfsport”.

“Nos sentimos muy honrados y contentos de habernos asociado con BMW en este proyecto” añade el CEO y fundador de TrackMan, Klaus Eldrup-Jorgensen. “Es un testimonio de la pasión común por la innovación y la tecnología, y las muchas posibilidades que surgen cuando las grandes mentes colaboran entre sí”.

Para inscribirse en el BMW TrackMan Open, los participantes deben realizar la “TrackMan Combine Test“, que consta 60 golpes a diez objetivos. Dependiendo de la precisión de los golpes, se calcula una puntuación total de entre 0 y 100 puntos y se trasladan a una tabla de clasificación en vivo.

La competencia está abierta a cualquier persona interesada, en cualquier parte del mundo, y se lleva a cabo en dos clases: una competencia solo para mujeres y una categoría abierta:

  • En el Torneo Femenino, la puntuación más alta de la combinación del mes se recompensa con 2.500 dólares y la puntuación más alta obtenida en el período comprendido entre Mayo y Octubre la jugadora gana una recompensa de 25.000 dólares.
  • En el Torneo Open, el premio mensual es de 5.000 dólares, y la recompensa máxima general es de 50.000 dólares. Además, el mejor amateur de cada categoría recibe una invitación para participar en el Pro-Am del BMW PGA Championship.

Más información en bmwtrackmanopen.com.

Por REDACCIÓN