Tour Europeo

Tour Europeo – Una catarata de birdies da la victoria a Adrián Otaegui en el Scottish Championship 2020

18 Octubre 2020 – El español Adrián Otaegui ha fabricado una ronda brillante de 63 golpes para lograr su primera victoria en el Tour Europeo disputado a 72 hoyos Stroke Play, en el Scottish Championship presented by AXA. El vasco se había labrado una merecida fama como experto en batallas cara a cara, ganando los torneos Energy Paul Lawrie Match Play 2017 y Belgian Knockout 2018, y ahora ha mostrado su brillante juego otra vez, con su tercer título europeo, en el Fairmont St. Andrews.

Con tres rondas de 62, 70 y 70, Otaegui encaraba la cuarta cuatro golpes por detrás de Matt Wallace, pero hasta ocho birdies en 11 hoyos, desde el 5, le han llevado a acabar en 23 bajo par, cuatro golpes por delante del inglés (-19). La verdad es que Adrián ha estado inspiradísimo desde el principio, metiendo un pat de casi ocho metros en el hoyo 1, y embocando desde incluso más lejos en el par 3 del hoyo 5.

Luego encadenaría tres birdies en los hoyos 7, 8 y 9, aunque daría un paso atrás con un bogey en el 10. Pero el vasco siguió atacando y volvió a anotar tres birdies consecutivos en los hoyos 11, 12 y 13, este último con un largo pat desde borde de green, el comienzo de la cabalgada para despegarse de sus rivales. Un birdie más en el 15 le daba tranquilidad, y aún pudo celebrar la victoria con un décimo birdie en el hoyo 18. En total han sido 29 birdies, 6 bogeys y el resto pares, los que ha registrado para ganar el torneo.

“Estoy muy feliz de ganar aquí en Escocia, la cuna del golf, cerca de St. Andrews. Me hace sentir como una victoria muy especial. El Stroke Play es mi modalidad favorita de golf, creo que es la manera adecuada. Tienes que jugar muy sólido y muy consistentemente las cuatro rondas, que es lo que pienso que he hecho. No tengo palabras, estoy muy contento de haber ganado mi primer Stroke Play”, ha dicho un satisfecho Adrián Otaegui.

“Realmente no he mirado mucho la clasificación. Sabía como iba más o menos Matt, pero simplemente he intentado jugar el mejor golf que he podido. Me he centrado en mí mismo, intentando tener confianza y sentirme bien, y eso es lo que he hecho”.  

Después de una excelente ronda de apertura con 62, el español del staff de Callaway Golf ha cerrado la semana con un magnífico 63 que le ha llevado a la cima, después de tres subcampeonatos en torneos Stroke Play, incluyendo el English Championship 2020 de la presente temporada.

Con tres éxitos en la Escuela de Clasificación, y una graduación en el Challenge Tour, Otaegui se ha consolidado verdaderamente en el Tour Europeo, desde que accedió como ganador de la Q-School en 2015, y ahora cuenta en su palmarés con victorias en las tres modalidades: Stroke Play, Match Play y Medal Match Play.

Por Miguel Angel Buil