Que Hay en la Bolsa de...

Tour Europeo – Sergio García se desmarca de Callaway Golf e inicia la temporada como agente libre

16 Enero 2020 – En el mundo del golf profesional unos buscan patrocinador desesperadamente y otros tienen solvencia y libertad para renunciar al beneficio económico del mismo. Igual que en la industria cinematográfica, un actor o actriz consagrados rechaza un papel para protagonizar una película si no le gusta o le conviene, porque su estatus le permite elegir.

Esta semana en la que muchos jugadores del Tour Europeo arrancan su temporada, nos ha sorprendido el español Sergio García por la configuración de la bolsa de palos con la que se ha presentado en el tee de salida del Abu Dhabi HSBC Championship. Fueron 15 años los que el castellonense estuvo ligado a TaylorMade Golf, y han sido sólo dos – 2018 y 2019 – los que ha permanecido jugando con el material de Callaway Golf. Y ahora no presenta ‘escudería’.

Con 40 años y una carrera ya madura, el embajador de adidas Golf ha pasado a formar parte del grupo de élite de ‘agentes libres’ del Tour, en cuanto a la bolsa de palos. Es una tendencia al alza de los últimos años ver a estrellas del golf mundial que dejan de buscar sustanciosos contratos de material para elegir por ellos mismos sus propias herramientas de juego, sin ataduras ni compromisos que les incomoden. Mirando el Ranking Mundial Oficial de golf podemos citar al Nº1 Brooks Koepka, el Nº10 Tommy Fleetwood, el Nº12 Patrick Reed, el Nº17 Paul Casey… quienes entre todos suman varios Majors y Ryders, a los que ahora se suma el Nº41 Sergio García,  entrando a formar parte de los denominados ‘free agent’.

Y no ha empezado nada mal, firmando una primera vuelta del año, con material nuevo en el Abu Dhabi Golf Club, de 67 golpes, 5 bajo par y cuarto empatado. Según ha declarado el campeón del Masters 2017, este invierno se lo ha pasado haciendo test de palos con cierta intensidad, probando dos o tres marcas diferentes, para escoger el material que mejor le va y le proporciona más confianza, buscando el equipamiento ideal que le permita disfrutar al máximo de la competición.

Para ello ha puesto en su bolsa un driver PING, maderas de calle 3 y 5 TaylorMade, hierros PING, dos wedges PING y un putter PING, aunque a medida que vaya pasando el año no descarta que algún palo pueda cambiar, más la bola Titleist.

Al parecer para Callaway Golf era muy importante que Sergio jugara con su bola Chrome Soft X en el Tour 2020 desde esta semana. Sin embargo, esta no le acabada de funcionar como él quería, como se demostró durante la temporada pasada. En el último torneo que ganó, el KLM Open de Septiembre 2019, Sergio ya jugó con la Titleist Pro V1. Ese ha sido el factor que ha decantado la balanza hacia la rescisión del contrato, eso sí, de mutuo acuerdo. Por su parte, Callaway ha presentado como fichajes a Matt Wallace y Jorge Campillo esta temporada en el Tour Europeo 2020.

¿Qué hay en la bolsa de Sergio García? 

  • Driver: PING G410
  • Maderas de calle: TaylorMade SIM (3 y 5)
  • Hierros: PING Blueprint (3-WP)
  • Wedges: PING Glide 3.0
  • Putter: PING PLD Anser
  • Bola: Titleist Pro V1
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf
Por Miguel Angel Buil