Tour Europeo

Tour Europeo – Otro récord de Miguel Ángel Jiménez para la historia del circuito europeo

30 Julio 2020 – Al termino de la primera ronda del Hero Open, torneo que se disputa esta semana en el Forest of Arden Marriot Hotel & Country Club de Birmingham (Inglaterra), el golfista español Miguel Ángel Jiménez ha vuelto a inscribir, hoy, su nombre en los libros de historia del Tour Europeo. Y lo ha hecho jugando su torneo número 707º en el Tour Europeo, superando el registro anterior de Sam Torrance.

El profesional del staff de PING, que suma 21 títulos en el Tour Europeo, además luce en su palmarés otros récords del circuito, como el del mayor número de hoyos en uno conseguidos por un jugador a lo largo de su carrera, así como el récord del jugador más veterano ganador de un torneo del Tour. Aunque la hazaña de los 707 torneos jugados bien podría ser la más impresionante de todas.

“Es increíble. Cuando comienzas nunca piensas en lo que vas a conseguir. Con el paso de los años tengo varios récords distintos, y ahora este que Sam Torrance todavía tiene esta mañana, ya que empaté con él la semana pasada. Han pasado 32 años moviéndome alrededor del mundo jugando en diferentes circuitos. Llegar a este punto y mirar atrás, es increíble”, afirma Miguel Ángel Jiménez.

“Muchos jugadores son con los que estado en estos 32 años. Jugar con Seve – nuestro guía – Gary Player, Arnold Palmer, Jack Nicklaus, Tiger, Phil Mickelson… Todas las generaciones diferentes, y ahora con las nuevas por venir”.

“Estos 32 años han sido increíbles, no solo por los 707 torneos que alcanzo esta semana. Nunca piensas en cuántos torneos jugarás en tu vida. Sabía en el último par de años, por la forma en que estoy jugando y sintiéndome en el campo, que este sería mi próximo objetivo, y aquí estamos”.

El cuatro veces jugador de la Ryder Cup es tan popular por su desenfadad personalidad como por el notable talento que tiene para el golf. En la primera ronda del Hero Open ha seguido demostrando que aún puede ser competitivo y superar a los mejores golfistas jóvenes del mundo en el circuito europeo, por lo que es obvio que ha salido con el desafío de ganarles esta semana, en el segundo evento del UK Swing.

Ya para empeza, el malagueño Miguel Ángel Jiménez se ha colocado segundo en la clasificación con 8 bajo par (64), tan sólo dos golpes por detrás del líder, su colega de PINGSebas García Rodriguez, primero con un excelente 62, y empatado con Pablo Larrazábal, que completa el trío de españoles en cabeza del torneo. Los próximos tres días prometen altas dosis de emoción para nuestra escuadra.

Por REDACCIÓN