Tour Europeo

Tour Europeo – Graeme McDowell dirigirá los próximos Dubai Duty Free Irish Open de 2020 y 2021

3 Diciembre 2019 – El gran campeón y estrella de la Ryder Cup, Graeme McDowell, será el anfitrión del Dubai Duty Free Irish Open durante los próximos dos años, comenzando en Mount Juliet Estate el próximo mes de Mayo para el segundo evento de la Rolex Series de la Race to Dubai 2020. Un torneo que el español Jon Rahm intentará ganar por tercera vez en su carrera deportiva, después de sus triunfos en 2017 y 2019.

El golfista de 40 años da el relevo a Rory McIlroy y, después, a Paul McGinley, como anfitrión del histórico torneo. Su etapa comenzará en el emblemático condado de Kilkenny, que alberga el abierto nacional de Irlanda por primera vez en 25 años, del 28 al 31 de Mayo de 2020, mientras que la sede de 2021 aún no se ha confirmado.

El ex capitán de la Ryder Cup, Paul McGinley, organizó una edición de gran éxito en Lahinch Golf Club el año pasado, después de los cuatro años de McIlroy como anfitrión, tiempo durante el cual el torneo emergió, convirtiéndose en parte de la prestigiosa Rolex Series del Tour Europeo en 2017. McDowell espera seguir haciendo progresando el torneo sobre estos sólidos cimientos en los próximos dos años.

«Es un gran privilegio tener la oportunidad de organizar el Dubai Irish Duty Free Irish Open, tanto en 2020 como en 2021», dice el popular Graeme McDowell, originario de Portrush. “El evento se ha fortalecido en los últimos años con el apoyo de Dubai Duty Free y los esfuerzos de Rory y Paul como anfitriones, junto con todos en el Tour Europeo”.

«Tengo muchas ganas de asumir esa responsabilidad durante los próximos dos años y añadirlos a la historia de este gran torneo, que se ha convertido en un espectáculo mundial del que los aficionados del golf irlandés pueden estar orgullosos”.

«Nuestra isla es famosa por sus increíbles campos de golf y sus apasionados fans del golf, tanto al norte como al sur de la frontera, y obviamente me encantaría llevar el evento a Irlanda del Norte en 2021. Pero mi foco ahora está en el próximo año en Mount Juliet Estate, y asegurarnos de que sea otra ocasión deportiva de clase mundial».

Colm McLoughlin, vicepresidente ejecutivo y CEO de Dubai Duty Free, señala: «Estamos muy contentos de que Graeme McDowell asuma el papel de anfitrión del Dubai Duty Free Irish Open para 2020 y 2021. Graeme siempre ha demostrado ser un maravilloso deportista que puede realizar y competir al más alto nivel”. 

“Su amplia experiencia y talento sin duda aumentará aún más el interés entre jugadores y fans por el Dubai Duty Free Irish Open. Mount Juliet será una sede magnífica para 2020, ya que es un impresionante campo tipo parkland y los aficionados a menudo se refieren a él como «un gran campo de espectadores». Estamos ansiosos por trabajar con Graeme y el Tour Europeo en los próximos meses, y le deseamos la mejor de las suertes en su trabajo”.

Damien Gaffney, Director de Tetrarch, propietaria de Mount Juliet Estate, añade: “Estamos encantados con el anuncio de que Graeme McDowell será nuestro anfitrión aquí en Mount Juliet Estate el próximo año, y será un placer darle la bienvenida de regreso al club”.

«Graeme ha jugado nuestro campo anteriormente durante el American Express Championship 2004, y ahora darle la bienvenida como anfitrión del Dubai Duty Free Irish Open es una noticia fantástica. Realmente esperamos que disfrute de la experiencia en general. Tener el campeón de un Major como Graeme organizando este maravilloso torneo es un honor para todos nosotros aquí en Mount Juliet Estate”.

Por su parte Keith Pelley, director ejecutivo del Tour Europeo, Señala: “Estuvimos encantados cuando Graeme expresó su deseo de organizar el Dubai Duty Irish Open durante los próximos dos años. No solo es un gran campeón y una leyenda de la Ryder Cup, sino que también es un excelente embajador de nuestro deporte. Estoy seguro de que disfrutará del papel de anfitrión y será un gran éxito en él, teniendo como base el trabajo de Rory y Paul”.

«Tener a Graeme como anfitrión durante los próximos dos años nos permite planificar y maximizar las muchas oportunidades que existen en toda la isla de Irlanda para ambas ediciones».

Mount Juliet organizó anteriormente tres ediciones consecutivas del Open de Irlanda de 1993 a 1995, ganadas respectivamente por Sir Nick Faldo, Bernhard Langer y Sam Torrance. Se trata de un lujoso resort 5 estrellas también fue sede del Shell Wonderful World of Golf 1997, un match entre Tom Watson y Fred Couples, ganado por este último, y del WGC-American Express Championship en 2002 y 2004, ganados por Tiger Woods y Ernie Els respectivamente.

Por REDACCIÓN