Competición

Tour Europeo – El golfista español Jon Rahm, nombrado Rookie del Año 2017

14 Noviembre 2017 – El vasco Jon Rahm ha sido galardonado con el premio Sir Henry Cotton Rookie del Año 2017 del Tour Europeo después de su destacada temporada que ha incluido una victoria sin precedentes en el Dubai Duty Free Irish Open by Rory Foundation el mes de Julio pasado.

El actual Nº5 del mundo, que además va cuarto en la Race to Dubai, ha recibido el premio de manos del presidente ejecutivo del Tour Europeo, Keith Pelley, antes del cierre de temporada con DP World Tour Championship, en Dubai, donde el español buscará un buen final de su ya de por sí impresionante campaña.

Rahm confirmó sus méritos para este el premio el domingo en Sudáfrica, después de que ninguno de sus rivales más cercanos: el sudafricano Dylan Frittelli, el inglés Jordan Smith, el japonés Hideto Tanihara y el neozelandés Ryan Fox pudieran terminar lo suficientemente bien en el Nedbank Golf Challenge como para tener una oportunidad de superar al español en el Race to Dubai durante el último torneo esta semana.

Su ascenso a la cima ha sido meteórico para el jugador de 23 años, que se hizo profesional en Junio de 2016 después de una brillante carrera como amateur, representando a la Arizona State University (EE.UU.), ganando 11 títulos y llegando al Nº1 Mundial Amateur en el proceso.

Luego su transición a profesional ha sido perfecta y consiguió su primer título en el Farmers Insurance Open del PGA Tour en Enero, embocando un putt para eagle de 18 metros en el hoyo final para hacerse con el título.

Jon Rahm luego se unió al Tour Europeo y casi inmediatamente emuló a tres de sus héroes del golf español (Seve Ballesteros, José María Olazábal y Sergio García) con una impresionante victoria en el Dubai Duty Free Irish Open, alcanzando una espectacular victoria con seis golpes de ventaja en el Portstewart Golf Club, con sus 24 bajo par y un total de 264 golpes.

Rahm es el primer español en ganar el premio Sir Henry Cotton Rookie del Año desde que lo obtuvieran Pablo Larrazábal en 2008, y el quinto en total, con Gonzalo Fernández-Castaño (2005), Sergio García (1999) y José María Olazábal (1986), todos también aclamados con este honor.

“Es un sentimiento muy, muy satisfactorio ganar este premio. Si me hubieran dicho a principios de año que estaría sentado aquí, cuarto en la Race to Dubai, jugando como lo hice en la Rolex Series, convirtiéndome en Rookie del Año, cuando ni siquiera era miembro del circuito a principios de año… Es una sensación realmente especial”, decía orgulloso Jon Rahm.

Fotos: European Tour/Getty Images.

Por REDACCIÓN