Que Hay en la Bolsa de...

Tour Europeo – Drive y putting, claves del triunfo de Min Woo Lee en el ISPS Handa Vic Open

10 Febrero 2020 – El golfista de 21 años Min Woo Lee hizo historia ayer al lograr su primera victoria en el Tour Europeo, en el ISPS Handa Vic Open, el mismo campo de golf australiano donde su hermana ganó su primer título profesional hace seis años.

El jugador de Callaway Golf se ha unido a su hermana Minjee Lee en la lista de honores del 13th Beach Golf Links con una ronda final de 68 golpes y cuatro bajo par, terminando dos golpes por delante del neozelandés Ryan Fox. Minjee ganó el ISPS Handa Vic Open femenino, jugado simultáneamente en esta sede durante los últimos ocho años, como amateur en 2014.

Min Woo Lee, que hacía su decimonovena aparición en el Tour Europeo, comenzó el domingo tres golpes por delante de sus colegas Marcus Fraser y Travis Smyth, y no dio muestras de nervios mientras hacía birdies en tres de sus primeros cuatro hoyos, incluido un chip directo en el primero. Lee cayó en bogey en el 17, pero terminó muy seguro con birdie en el 18, para establecer el récord del torneo en 19 bajo par.

“Estoy muy orgulloso de la forma en que he jugado. Pensé que tenía una muy buena oportunidad porque estaba jugando muy bien, pero creo que me impresioné a mi mismo con mi juego toda esta semana”, comentaba Min Woo Lee.

“Iba golpe a golpe. Es un tópico, pero así es. Realmente no puedes preocuparte de nada más. Pegaba tan bien que me daría un 9 sobre 10 dominando la bola esta semana”.

Lee es uno de los pegadores más largos del circuito europeo. Actualmente se encuentra en el Nº2 de Distancia de Drive en el Tour este año, y su promedio de 317,75 metros (347,5y) esta semana lo dice todo. Además ha logrado embocar putts clave con su putter Stroke Lab Black 10, registrando 25 putts y 1,6 en Putts por Green en Regulación en el Vic Open.

¿Qué hay en la bolsa de Min Woo Lee?

  • Driver: Callaway Epic Flash (9º, Mitsubishi Diamana D+ 70X)
  • Madera de calle: Callaway Epic Flash (15º)
  • Utility iron: Callaway X-Forged UT (18º)
  • Hierros: Callaway Apex MB (4-9)
  • Wedges: Callaway JAWS MD5 (46º, 52º, 56º y 60º)
  • Putter: Odyssey Stroke Lab Black 10
  • Bola: Callaway Chrome Soft X
  • Ropa: Hugo Boss
  • Zapatos: Nike Golf
Por Miguel Angel Buil