Campos

Tour Europeo – Desert Springs vuelve a ser sede de la Segunda Fase de la Escuela de Clasificación

11 Septiembre 2019 – Desert Springs Resort, el único resort de lujo de carácter familiar galardonado internacionalmente y considerado el único campo de golf desértico de Europa, situado en Almería, ha sido seleccionado para albergar este año la Segunda Fase de la Escuela de Clasificación del Tour Europeo, del jueves 7 al domingo 10 de Noviembre de 2019.

El Director de Golf de Desert Springs, Simon Coaker, comentaba: “Desert Springs está encantado de haber sido invitado a ser anfitrión del Tour Europeo, del que ahora será su tercer año consecutivo. La organización de un evento tan prestigioso como este es testimonio de la calidad del campo y del equipo de Desert Springs Resort, por el que todos nuestros residentes y socios se muestran orgullosos. Esperamos con ganas dar la bienvenida a los participantes de 2019 a Desert Springs Resort para brindarles una experiencia maravillosa”.

Desde 1976 se celebra la Escuela de Clasificación del Tour Europeo al final de cada temporada para establecer qué jugadores, que no queden exentos, que obtendrán sus privilegios de juego en el circuito para la siguiente temporada mediante una competición clasificatoria.

Es una escuela difícil para uno de los premios más codiciados del golf, la tarjeta que da acceso a jugar en el Tour Europeo y un puesto entre la élite del golf. La Qualifying School se lleva a cabo en tres fases, a jugar dependiendo del estatus individual del jugador, en una serie de sedes del Reino Unido y Europa continental. Son más de 1.000 los jugadores que se inscriben cada año en estas fases, todos con el objetivo de obtener una plaza para el circuito europeo, que sólo se otorgan a los 25 mejores y empatados después de la Fase Final.

Un jugador que pase por las tres fases habrá jugado 252 hoyos bajo la presión más intensa. Los 25 primeros jugadores (más empatados en el puesto Nº25) obtendrán la Categoría 15 con derecho a participar en el Tour Europeo 2020.

Mike Stewart, Director de la Escuela de Clasificación del Tour Europeo, añadía: “Estamos encantados de confirmar que Desert Springs Resort continuará organizando la Escuela de Calificación como parte del calendario 2019. En los últimos años, el complejo ha demostrado tener exactamente lo que se necesita para acoger a muchos de los mejores jugadores del mundo, y estoy seguro de que nuestros golfistas disfrutarán a fondo del desafío que representa un campo de golf desértico único en Europa. Agradecemos a todos en Desert Springs Resort, por jugar un papel clave para permitir que el club forme parte de la red de la Escuela de Clasificación”.

Por REDACCIÓN