Holiday Golf

Tour Europeo – DeChambeau conquista el Omega Dubai Desert Classic con Cobra y Bridgestone Golf

28 Enero 2019 – Con una magnífica tarjeta de 64 golpes en la última ronda del Omega Dubai Desert Classic, en el Tour Europeo, el estadounidense Bryson DeChambeau estableció el récord del torneo en 24 bajo par para ganar holgadamente, con 7 golpes de ventaja sobre Matt Wallace.

El éxito supone para Bryson DeChambeau el primer título fuera del PGA Tour. “Es increíble conseguir mi primer título al otro lado del charco en el Tour Europeo”, decía el Nº5 mundial. “Hoy me he sentido feliz con mi juego. He realizado muchos grandes golpes”… “Obviamente estoy encantado de conseguir finalmente un trofeo internacional, y me siento muy contento. Intentaba conseguir los 25 bajo par y me he quedado a un golpe, pero estoy encantado con el resultado”.

El conocido como el ‘golfista científico’ ha dominado el juego en el Emirates GC con su excitante driver King F9 Speedback de Cobra Golf, así como con sus utilities y hierros personalizados King Forged One Length, de la misma longitud, que le han permitido llevar su bola Bridgestone Tour B X de alto rendimiento hasta el título.

Sin estar entre los líderes en Distancia de Drive, el 25º empatado con 272,5 metros (298y), ni en Precisión de Drive, el 22º empatado con el 57% de calles cogidas, sí que ha destacado en los Greens en Regulación con sus hierros y wedges, segundo empatado con el 81% de greens cogidos durante toda la semana, y luego en el putting con 1,57, segundo empatado en Putts por GIR. Eso le ha convertido en el mejor jugador en las estadísticas de ‘birdies o mejor’, con 28 en todo el evento. En resumen, ha sido el mejor jugador en golpes ganados al campo, acabando en el Top-5 de driving, juego largo, de tee a green y putting.

Con sus vueltas de 66, 66, 68 y 64 Bryson DeChambeau ha demostrado ser el golfista más en forma del momento, ya que esta es su cuarta victoria en los últimos nueve torneos que ha jugado a nivel internacional.

Este es el material de su bolsa en el torneo:

¿Qué hay en la bolsa de Bryson DeChambeau? 

  • Bola: Bridgestone Tour B X
  • Driver: Cobra King F9 Speedback (9º, TPT 14MKP)
  • Maderas de calle: Cobra King LTD 3/4 (14,5º, True Temper HZRDUS Black, 85x @ 43”); Cobra King F8+ Baffler 5 (17,5º, True Temper HZRDUS Black, 85x @ 41”)
  • Utility: Cobra King Utility 4 y 5 (19º y 23º)
  • Hierros: Cobra Forged One Length (6-PW)
  • Wedges: Cobra King (50º, 55º y 60º)
  • Putter: SIK prototipo
  • Ropa: Puma Golf
  • Zapatos: Puma Golf
Por Miguel Angel Buil